Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOMAS DE ZAMORA
10/06/2021
Estafaron a una mujer vaciándole sus cuentas a través del “phishing”: Hay 2 detenidos
Estafaron a una mujer vaciándole sus cuentas a través del “phishing”: Hay 2 detenidos
Dos hombres fueron detenidos el último miércoles, acusados de vaciarle la cuenta bancaria a una mujer a través de una estafa digital sofisticada.
A la mujer le robaron más de un millón de pesos mediante la técnica denominada phishing: consiguieron la clave de acceso a homebanking y le dejaron la cuenta en cero. Pero además, utilizaron su identidad para pedir un préstamo en el banco y, una vez que se lo otorgaron, volvieron a realizar varias transacciones para quitarle todos los fondos en menos de un día.

El caso quedó en manos del fiscal Javier Martínez, titular de la UFI Nº 8 de Lomas de Zamora, quien ordenó las detenciones de los hombres y les imputó el delito de estafa. Las redadas a cargo de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad se concretaron en dos domicilios: uno en la localidad de Moreno y el otro en el barrio porteño de Palermo.

En los operativos se secuestraron una CPU, dinero en efectivo en dólares y pesos, teléfonos celulares, tablets, discos rígidos, documentación contable y de registros bancarios. Los hombres se negaron a declarar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu