Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA EQUIPOS Y MANTENIMIENTO
31/07/2021
Bomberos se alegran de la reapertura de bingos porque reciben una alícuota de la recaudación
Bomberos se alegran de la reapertura de bingos porque reciben una alícuota de la recaudación
Javier Ferlise, presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, celebró que comenzaron a funcionar nuevamente los bingos y casas de juego del distrito, debido a que el 1% de su recaudación está destinada a sostener a los cuatro cuerpos bomberiles del distrito.
“Ya el año pasado sufrimos una disminución muy fuerte de los ingresos, porque la gente sufrió la crisis económica que vive nuestro país con motivo de la pandemia y mermó su colaboración a la institución, a lo que se nos sumó que las salas de bingo estuvieron cerradas prácticamente 10 meses del año. Esto nos provocó un colapso de nuestros ingresos, dado que la alícuota de los bingos es el mayor ingreso para la institución”.

“El 2021 habíamos comenzado bien, pero a finales de abril hubo un retroceso en la fase de la pandemia (por la segunda ola de contagios) y nuevamente cerraron las salas de bingo. Eso se mantuvo durante 5 meses hasta hace unos días en que afortunadamente pudieron abrir. Y no lo digo solamente por los bomberos, sino también por las 500 o 600 familias que viven del trabajo que implican los bingos al distrito”.



“Los bomberos reciben un porcentaje de la recaudación, que aunque es pequeño, es un porcentaje al fin y que  nos permite equiparnos y mantener las instalaciones. No olvidemos que los Bomberos de Bernal tienen más de 120 bomberos, 16 vehículos operativos, y tres cuarteles. Afortunadamente durante la pandemia se mantuvo el subsidio nacional, lo mismo que el subsidio provincial, y se duplicó el subsidio municipal, porque de lo contrario no hubiéramos llegado ni siquiera a cubrir los costos mínimos de funcionamiento”, explicó Ferlise. 

“Le explicamos el año pasado a los funcionarios, lo demostramos , y el Municipio de Quilmes estuvo a la altura duplicando la asignación municipal. Lo mismo ocurrió este año cuando el panorama se volvió sombrío nuevamente por el cierre de las salas de bingo , entonces nos volvieron a duplicar el subsidio municipal. Y fue así como pudimos mantener el 100% de los servicios, aunque fuimos postergando alguna renovación de equipamiento y puesta en valor de algún edificio”. 

“Este año contamos con la colaboración de algunos comerciantes, industriales, y del vecino común de Bernal, porque ante la falta de dinero salimos a pedir donaciones en materia de reparación de vehículos , repuestos, o la pintura para hacer alguna reparación en los edificios”.



“Ahora con la reapertura de los bingos tenemos la esperanza de poder hacer la renovación del equipamiento, que es tan costoso. Nosotros tenemos una brigada especializada en rescate en altura, otra brigada especializada en rescates acuáticos, que hace dos años que tienen un listado de necesidades de recambio de equipo, que viene siendo postergado”.

“Asimismo tenemos tres cisternas que ya no están en las mejores condiciones para el transporte de agua; todo eso esperamos mejorarlo gracias a lo que podremos percibir por el funcionamiento de las salas de bingo”, se alegró. 

Cabe destacar que lo que el dinero proveniente de los bingos se deposita en la cuenta de los Bomberos de Bernal, el cual luego coparticipa a los cuerpos bomberiles de San Francisco Solano, Villa La Florida y Quilmes, en cantidades iguales. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo