Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
31/07/2021
El Centro de Protección Ciudadana de Varela suma otras diez cámaras: fueron 80 en un mes
El Centro de Protección Ciudadana de Varela suma otras diez cámaras: fueron  80 en un mes
La subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Florencio Varela informó que el Centro de Protección Ciudadana logró una nueva ampliación de la cobertura del sistema de monitoreo con cámaras en la vía pública, mediante la instalación de una decena de nuevos dispositivos.
De esta manera, el sistema alcanza las 283 cámaras monitoreadas por los operarios municipales del Centro de Protección Ciudadana que funciona las 24 horas los 365 días del año. Además de observar las imágenes, su accionar implica la intervención articulada entre las fuerzas de seguridad, el SAME, el sistema Alerta Tel, Defensa Civil y Bomberos.

El mes que finaliza materializó un significativo crecimiento de la cobertura del sistema, con 80 nuevos equipos, respecto al mes anterior.
Los últimos diez nuevos dispositivos instalados se encuentran ubicados en los barrios López Romero, La Pileta, Los Pilares, La Esmeralda, San Rudecindo y San Nicolás.

Días pasados, también ingresaron al monitoreo nuevos sectores en Ingeniero Allan, El Parque, Ricardo Rojas, El Rocío, Villa Mónica Nueva, Centro, Km 26, Chacabuco, Luján, San Francisco, Santa Rosa, Villa Argentina, entre otros.

Las instalaciones combinan dispositivos fijos y domos.



La dependencia especificó que las cámaras que empezaron a funcionar en las últimas horas están en: Hipólito Yrigoyen y Storni; Maipú y Posadas; Novak y Lambardi -2-; avenida Eva Perón, entre Cacheuta y 1406; Sarratea, entre EEUU y Agrelo -2-; Sarratea y Los Tréboles; Hernandarias y Ambato -2-.

SEGURIDAD
Cabe destacar que las ampliaciones materializadas en la red, son impulsadas por el intendente Andrés Watson, quien había adelantado la incorporación de cámaras en los espacios públicos, a favor de la protección de la ciudadanía y contribuir a la labor policial.

“Una de las principales preocupaciones que nos aqueja como sociedad es la seguridad, por ello sumamos herramientas que contribuyen a la tarea del control y la prevención del delito”, anunció el Jefe Comunal en el mensaje anual que brinda ante Concejo Deliberante, al hacer referencia a la instalación de nuevas cámaras de seguridad, herramientas a las que consideró parte de “un sistema que se va ampliando y que funciona como el cerebro en relación a la seguridad y las emergencias en el distrito”.

Desde el Centro de Protección Ciudadana, Oscar Barros, adelantó la próxima instalación de un centenar de nuevas cámaras, de acuerdo al plan diseñado por el Jefe Comunal. Para ello, se adecúan antenas y sistemas de comunicaciones para llegar a más barrios con la modalidad de monitoreo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE