Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
26/09/2021
Godoy Cruz goleó a Independiente y le impidió seguir peleando arriba
El Rojo cayó por 4 a 1 con el Tomba, que se puso en ventaja con tantos de Thomas Ortega en contra (23m PT), Tomas Badaloni (46m PT), Ezequiel Bullaude (5m ST) y Martín Ojeda (17m ST). Descontó para el local Rodrigo Marquez (14m ST).
Independiente perdió por 4-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Con esta derrota, el Rojo dejó pasar la chance de quedar tercero en el torneo local.

En los primeros minutos del primer tiempo, el encuentro estaba muy parejo. Ambos llegaban con peligrosidad a las áreas, pero no lograban concretar. De hecho, la más clara hasta el momento la había tenido el Rojo, en los pies de Juan Manuel Insaurralde, que arrojó la pelota por arriba del travesaño, cuando se encontraban los tres palos desguarnecidos. 

A los 23 de la primera mitad llegó el primer grito del cotejo, y fue para el Tomba. Nelson Acevedo pateó desde afuera, la pelota dio en el poste y encontró solo a Tomás Badaloni en el punto penal con Sosa vencido, pero el atacante del club de Mendoza controló mal y perdió la chance. Intentó tirar un centro y Ortega la terminó empujando adentro.

Los de Diego Flores a partir de allí impusieron las condiciones: Ezequiel Bullaude falló un gol increíble en soledad en el segundo palo y a los 45 minutos de la primera etapa se pudo desquitar tras una contra convirtiéndose en asistidor. El atacante apareció por el sector derecho y cedió para que Badaloni la cruce de zurda en el segundo grito.

Ya en el complemento, se notó a un equipo local que adelantó sus líneas y fue a buscar la heroica, pero justamente eso fue lo que le jugó una mala pasada. Acevedo tiró un centro al área, Insaurralde la punteó para intentar despejarla y casi la mete en su arco. Sosa respondió con lo justo, pero el rebote quedó corto y Bullaude puso el tercero de cabeza.

Falcioni buscó una reacción con los ingresos de Lucas González y Rodrigo Márquez. El Chila le dio un rápido respaldo a los 15 minutos cuando se sacó a sus marcas de encima con una buena gambeta en una baldosa y sacó un interesante remate desde la puerta del área que pasó bien lejos del arquero Juan Espínola para señalar el descuento.

Sin embargo, tres minutos después y con un Independiente volcado al ataque, Martin Ojeda (17´ST) no perdonó al golero uruguayo y volvió a sentenciar la goleada.

La esperanza duró apenas un suspiro porque Martín Ojeda sacó provecho de un mano a mano ante Sosa a los 17 minutos, gambeteó al arquero y definió cruzado con poco ángulo pero de manera efectiva para poner las cosas 4-1.

Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, había logrado dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES