Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL
27/09/2021
Autoridades de una escuela responden ante acusaciones de un abuso sexual
Autoridades de una escuela responden ante acusaciones de un abuso sexual
Tras la denuncia en redes sociales de un caso de presunto abuso sexual cometido por un profesor del colegio Pater de Bernal a una menor de edad, la escuela aclaró que el acusado no pertenece al staff educativo desde “hace muchos años”.
La escuela informó que elevó la denuncia a las autoridades educativas provinciales y dejó abierta la posibilidad a los padres de los alumnos a que expresen sus dudas a los directivos.

Mediante un comunicado que la entidad educativa envió a su comunidad, explican: “Les hacemos saber que en el transcurso del día viernes 24 de septiembre del corriente, al igual que muchos de ustedes,  hemos tomado conocimiento de una publicación que circulaba entre integrantes de nuestra comunidad. Ante el desconcierto y profunda preocupación por los dichos vertidos en dicha comunicación nos pusimos en contacto con el número telefónico allí publicado a fin de escuchar, recibir y como siempre abrir las puertas de nuestra institución ante cualquier necesidad o situación que atraviesan las familias y nuestros alumnos. Y si bien luego de dialogar con la persona cuyo nombre aparece en la publicación, advertimos que la persona involucrada con estos supuestos hechos ya no trabaja en nuestra institución, hace muchos años, no deja de preocuparnos y ocuparnos esta situación”.

Luego continúa: «Expresiones como las que se han publicado no deben der ignoradas ni minimizadas. Nos duelen como comunidad educativa y nos preocupan y ocupan como profesionales, docentes, padres y madres al igual que ustedes. Queremos alentar a todos los integrantes de esta comunidad a abrir diálogos serios y sanos respecto a cualquier duda o inquietud que surja y para ello saben que las puertas de nuestra institución están abiertas y siempre disponibles, sobre todo en este contexto social tan duro que todos vivimos» expresaron



EL CASO
El incidente habría tenido lugar en 2014, pero la niña recién pudo revelárselo a su madre ahora, por lo que viralizaron el tema para evitar que puedan reiterarse casos similares en algún otro establecimiento escolar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual