Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
27/09/2021
Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui celebraron su día este lunes
Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui celebraron su día este lunes
El titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez, saludó a los trabajadores en su día, que se conmemoró el domingo pero que se celebró este lunes.
Los empleados de comercio  tuvieron su día franco este lunes, y pudieron festejarlo con una jornada en el Camping que tiene el gremio en El Pato. En los centros comerciales se pudo observar numerosos comercios cerrados, ya que sólo permanecieron abiertos aquellos atendidos por sus propios dueños.

“Nos pusimos de acuerdo con el sector empresario en que el primer lunes posterior al 16 de septiembre se celebre el Día del Empleado de Comercio. De manera que hoy (por este lunes) estaremos en el Camping festejando. Hubiésemos querido hacerlo de manera distinta, con otro nivel salarial, con una discusión permanente con el sector empresario, pero pasamos una pandemia y nos tendremos que ir adaptando”, señaló con resignación “Mata” Rodríguez.



En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el dirigente gremial evaluó que “indudablemente éste es un año muy difícil; la pandemia ha hecho de nosotros otras personas; aprendimos a convivir con este virus, y ahora tendremos a aprender a que pase”. 
Abogó luego por que “los empleados de comercio tengan una mejor calidad de vida, y que los argentinos nos unamos para tener un país mejor. Me temo que habrá que esperar, porque nuestros políticos no están a la altura de las circunstancias”, criticó.

Los políticos, ahondó Rodríguez, “perdieron mucho tiempo en debatir si el barbijo sí o no, si la escuela sí o no, mientras que la Argentina se preparaba para los tiempos difíciles. Pero todo el mundo ha sufrido la pandemia: basta mencionar que (la canciller alemana) Ángela Merkel se acaba de despedir de la política, una señora con todas las letras. Esperamos que la Argentina logre el lugar que le corresponde en el mundo, y nos comprometamos a construir un país distinto”, deseó.



200 MIL TRABAJADORES MENOS
A la hora de analizar el impacto de la pandemia en el sector comercial, “Mata” Rodríguez observó: “Quedó mucha gente en el camino, hay mucha gente en el sector informal porque el comercio de cercanía se mantuvo cerrado y no pudo reabrir. Las grandes cadenas cumplieron la mayoría de los casos con las obligaciones; pero hemos quedado 200 mil trabajadores menos en el sector, tras el cierre de los comercios de cercanía por la pandemia. En los centros comerciales los locales están vacíos, se alquilan o se venden, y al comerciante chico la pandemia lo terminó”, lamentó Rodríguez.

“El empleado de comercio siempre estuvo al pie del cañón, y hoy estamos más preparados, tras hacer tanta prueba y error durante la pandemia. Esperamos tiempos mejores, y tenemos que trabajar comprometidamente para lograrlo”, finalizó el dirigente del Centro de Empleados de Comercio.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura