Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
27/09/2021
HCD Quilmes: Ariel Burtoli se propone fortalecer el bloque del FdT
HCD Quilmes: Ariel Burtoli se propone fortalecer el bloque del FdT
Ariel Burtoli es el flamante presidente de la bancada del Frente de Todos, tras el recambio de gabinete que implicó la salida de Eva Stoltzing de ese cargo para pasar a ocupar un espacio en el Departamento Ejecutivo.
En diálogo con el programa "Ir a Más" que se emite por Radio FAN (103.9 fm), Burtoli agradeció a la jefa comunal Mayra Mendoza por la confianza que depositó en él, y destacó que "es un gran desafío para mí, y espero estar a la altura de las circunstancias", y se propuso "trabajar para fortalecer internamente al bloque".

Consultado sobre cómo equilibran la campaña política con la labor legislativa, Burtoli señaló que "somos hombres y mujeres que venimos de la política, militantes de muchos años, pero la actividad del Concejo Deliberante tiene que seguir porque la tarea legislativa tiene que ver con la vida de los vecinos. Así que el trabajo de concejales es paralelo a nuestra militancia política, a la que hay que dedicarle tiempo extra".

"Siempre el tema electoral tensa un poco las relaciones entre los concejales que provienen de distintos partidos y representan intereses diferentes. Pero de todas manera la convivencia es democrática, en la que hay diferencias políticas pero en el marco de la buena convivencia".

"Incluso nosotros somos del Frente de Todos, en el cual conviven dirigentes de distintos sectores y prácticas políticas, de manera que aún dentro del funcionamiento de nuestro bloque nosotros debatimos sanamente y nos enriquece", agregó.

MIRÁ TAMBIÉN:
HCD Quilmes: Renunció la edil Susana Cano y será reemplazada por Gabriel Berrozpe



Finalmente Burtoli, que viene de la actuación gremial, reconoció que "estamos muy preocupados" por la situación que vive el país, "porque veníamos de cuatro años del gobierno anterior que le pegó muy fuerte a la clase trabajadora, y se intentaron avasallar derechos conquistados por los trabajadores durante años. Pero desde la CGT regional logramos resistir estos intentos y teníamos muchas esperanzas de que con un gobierno peronista se restablezca la economía, los salarios, pero nos cayó esta maldita pandemia y la economía estuvo paralizada un año y medio. Y si bien ahora se está reactivando, no llega a todos los sectores, y sobre todo a los sectores populares. Por eso las medidas que lleva el gobierno para que la gente tenga un peso más en el bolsillo me parece importante, y mantenerlo, porque para los peronistas el desarrollo del mercado interno implica poner en marcha el país, con el desarrollo de las pymes, de la agroindustria, de las exportaciones, siempre fue desde el 45 al día de hoy", dijo.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina