Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
27/09/2021
Pons y Ortega entrenaron aparte en el regreso a las prácticas
Pons y Ortega entrenaron aparte en el regreso a las prácticas
El Cervecero regresó este lunes a los entrenamientos con dos ausencias por lesión: Martín Ortega y Facundo Pons. Ambos se hicieron ecografías y esperan para conocer si podrán estar el domingo en Santiago del Estero.
Quilmes comenzó este lunes la semana de trabajo con vistas al partido del próximo domingo como visitante frente a Mitre de Santiago del Estero, por la 28va fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio “Madre de Ciudades” desde las 15.30, con televisión en directo de TyC Sports.

Con el mejor ánimo tras la victoria del último sábado ante Estudiantes de Buenos Aires y luego del descanso del domingo, el plantel cervecero retornó a los entrenamientos este lunes por la mañana, desde las 10 y en el Estadio Centenario.

Los jugadores iniciaron así la semana de trabajo que finalizará con el choque del próximo domingo ante Mitre, en Santiago del Estero. Cinco entrenamientos le quedan al DT Facundo Sava para preparar el equipo que jugará el domingo, y cinco también, para observar la evolución de los lesionados. Es que este lunes, dos futbolistas titulares tuvieron que entrenarse de manera diferenciada por distintas lesiones.

Facundo Pons (contractura en el isquiotibial derecho) y Martín Ortega (traumatismo en el talón derecho) realizaron ejercicios de kinesiología y, luego de la práctica, fueron a realizarse ecografías para determinar el grado de sus distintas lesiones. Mientras se espera el resultado, por el momento ambos futbolistas están en duda para el domingo.

Si bien todavía queda mucho tiempo por delante, en caso de que no esté Ortega, podría ser reemplazado por el último refuerzo, Rafael Barrios. En cambio, por Pons, el que asoma como posible reemplazante es Federico Anselmo. Completa el parte médico David Drocco, que realizó ejercicios físicos a un costado del campo de juego ya que se recupera de la operación en la rodilla izquierda por la rotura de ligamentos. 

TRABAJOS FISICOS Y FUTBOL EN EL CENTENARIO
En cuanto a la actividad de este lunes, el plantel se entrenó dividido en dos grupos. Por un lado, siete de los once titulares ante Estudiantes de Buenos Aires más Pier Barrios (que ingresó en el primer tiempo) hicieron un trabajo físico regenerativo, que tuvo ejercicios de fuerza general en el gimnasio, pasadas intermitentes alrededor del campo de juego y elongación en colchonetas.

Este grupo tuvo a Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella, Julián Bonetto, Brandon Obregón, Mariano Barbieri y Mariano Pavone. Rodrigo Saracho realizó trabajos específicos de arqueros.

El otro grupo tuvo a los que no jugaron ante Estudiantes o lo hicieron pocos minutos (salvo Adrián Calello, que jugó un solo tiempo), que participaron de una práctica de fútbol con algunos juveniles.

El equipo de pechera roja tuvo a Esteban Glellel; Rafael Barrios, Matías Barrientos, Tomás Bottari y Ramiro Martínez; Gabriel Mendoza, Matías Villarreal, Esteban Lucero y Camilo Machado; Juan Ignacio Capano y Tomás Blanco.

Enfrente, el equipo de pechera amarilla contó con Matías Budiño; Santiago Ricciardi, Elías Brizuela, Federico Tévez y Ramiro Arias; Kevin López, Adrián Calello, Facundo Silva y Emanuel Moreno; Rodrigo Cao y Federico Anselmo. 

Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana y así lo hará hasta el sábado inclusive. Tras la práctica del viernes se conocerá la lista de citados, y luego de la del sábado, los convocados partirán desde Aeroparque en el vuelo de las 12.50 rumbo a Santiago del Estero. Al arribar, la delegación se concentrará en el hotel Altos del Estero a la espera del partido del domingo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche