Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSEGURIDAD
28/09/2021
Feroz balacera en la noche de Banfield: La policía frustró una entradera
Feroz balacera en la noche de Banfield: La policía frustró una entradera
Los voceros dijeron que la banda tenía alto poder de fuego, tal como se constató con el hallazgo en la escena del tiroteo de una pistola ametralladora de fabricación nacional, un modelo de subfusil que llegó a ser utilizado en la Guerra de Malvinas.
Al menos cuatro delincuentes armados con una pistola ametralladora intentaron ingresar a una casa en la localidad bonaerense de Banfield, y tras una persecución y un enfrentamiento armado con la policía, que incluyó más de 30 disparos, uno de los sospechosos fue detenido, informaron este martes fuentes policiales.

Los voceros dijeron que la banda tenía alto poder de fuego, tal como se constató con el hallazgo en la escena del tiroteo de una pistola ametralladora de fabricación nacional, un modelo de subfusil que llegó a ser utilizado en la Guerra de Malvinas.

Todo comenzó durante la noche de este lunes cuando una familia denunció que al menos tres delincuentes intentaron ingresar a su vivienda de la calle Campos al 400, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Las fuentes policiales indicaron que efectivos de la Comisaría Segunda de ese distrito observaron al llegar al lugar una camioneta Volkswagen Amarok con varios hombres en su interior, quienes escaparon al notar la presencia de los efectivos.

En ese momento se inició una persecución por diferentes calles de la localidad y la policía realizó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes.

Finalmente, los delincuentes fueron alcanzados por un móvil policial, momento en que se inició un tiroteo en el que se efectuaron al menos 30 disparos y al menos cuatro de ellos impactaron en el móvil policial, detallaron los informantes.

Tres de los delincuentes lograron escapar a bordo de un Peugeot 307 blanco que tenían de apoyo, por lo que la persecución policial continuó hasta que los perdieron de vista.

Las fuentes indicaron que dentro de la Amarok se encontró una pistola ametralladora Halcón y sobre el asfalto una pistola Bersa calibre 380, ambas con numeración suprimida.

En tanto, sobre la calle Viamonte, en Villa Galicia, a unas 11 cuadras del lugar del tiroteo, fue detenido un hombre identificado de 30 años, que ante la consulta de los efectivos no pudo justificar su presencia en el lugar ya que no residía por la zona.

El fiscal Walter Lucero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para establecer si el hombre estuvo vinculado con el hecho.

Al constatar por medio de los registros fílmicos y testimonios de los policías que esa persona aparecía en el tiroteo, el fiscal ordenó su detención.


El acusado quedó imputado por el delito de tentativa de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma, añadieron las fuentes.

La pistola ametralladora incautada a la banda es un subfusil Halcón modelo ML63 de fabricación argentina, un arma que usaron las fuerzas policiales locales hasta principios de la década del 90 y que también emplearon las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas.

Se trata de un arma que utiliza proyectiles 9 milímetros y que tiene un selector a partir del cual dispara de manera semiautomática como pistola, o de modo automático como ametralladora, con una cadencia de 10 tiros por segundo.

Utiliza cargadores de 20 o 42 proyectiles y un jefe policial explicó que, como particularidad, el subfusil secuestrado a la banda tiene su culata de madera recortada.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería