Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MORENO
28/09/2021
Murió el acusado de robar que fue golpeado y sus agresores quedaron presos
Murió el acusado de robar que fue golpeado y sus agresores quedaron presos
El 19 de septiembre, Javier Coria recibió una dura golpiza luego de haberle robado la bicicleta a un repartidor. Tras una semana de agonía falleció en un hospital de San Miguel como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos. Los agresores, fueron imputados por homicidio agravado.
Un joven que se había llevado una bicicleta de un repartidor de comida en el partido bonaerense de Moreno el 19 de este mes y que permanecía internado por la golpiza que recibió cuando la víctima de ese hecho lo atacó a patadas para recuperar su vehículo, murió tras una semana de agonía, por lo que la fiscalía recaratuló la causa e imputó por "homicidio agravado" al delivery y al otro detenido por el caso, informaron este lunes fuentes judiciales.

Según las fuentes, el agredido falleció el domingo en el Hospital Larcade de San Miguel, donde estaba internado desde hacía siete días como consecuencia de los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió tras recibir la paliza.

Con la muerte, se agravó la situación de los dos detenidos que tiene el caso, que son el repartidor de comidas que había sido asaltado por el ahora fallecido, de 19 años y el conductor de la camioneta con la que persiguieron y alcanzaron al ladrón de la bicicleta.

Los dos hombres estaban presos por "tentativa de homicidio", pero fuentes judiciales indicaron a Télam que la fiscal Luis Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ahora les notificó a ambos que quedan imputados por "homicidio agravado por alevosía", es decir, por el estado de indefensión de la víctima, el primero en calidad de "autor" y el segundo como "partícipe necesario". Se trata de un delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Los voceros indicaron que ambos detenidos solicitaron ante el Juzgado de Garantías su excarcelación extraordinaria, y que la indagatoria a los dos por el nuevo delito será el jueves, luego de que la fiscal reciba y analice la autopsia del fallecido.

EL HECHO
Todo ocurrió el 19 de este mes, alrededor de las 21, cuando quien trabajaba como repartidor de comida fue asaltado en el cruce de las calles Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de la localidad de Villa Trujui. El supuesto ladrón, lo golpeó y se llevó su herramienta de trabajo: la bicicleta.

Tras el asalto, pidió ayuda al conductor de una camioneta Peugeot 504, a quien no conocía, para perseguir al asaltante.

En calle Belisario Roldán, entre Acoyte y Equidad, del barrio 202 de Trujui, el vehículo alcanzó y encerró a la bicicleta, y provocó la caída de quien se había llevado la bicicleta.Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, cuyo video es una prueba clave del expediente.

Allí se observa que el más joven se baja de la caja de la camioneta, le da primero una trompada, luego le arroja encima la bicicleta y por último le aplica al menos 10 patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. También se ve en la filmación que el delivery se vuelve acercar al golpeado, le saca el par de zapatillas y se sube a su bicicleta recuperada.

El abogado penalista Hugo López Carribero indicó a Télam que en esta causa representará al padre del ladrón fallecido, quien se presentará como particular damnificado.

"La ley protege la legítima defensa, pero nunca la venganza que está fuera de la ley. Acá no hay ley del Talión, no es ojo por ojo, diente por diente. Y estamos convencidos de que se trató de un homicidio y que merece la pena máxima", dijo a esta agencia López Carribero.

Si bien el letrado sabe que la causa recién comienza, estimó que va a ser un caso que "seguramente va a terminar en un juicio por jurados".

"En ese eventual debate al que lleguemos, nosotros vamos a pedir la prisión perpetua porque es lo que corresponde en función de lo que establece el propio Código Penal", afirmó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR