Martes, 19 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
28/09/2021
Watson saludó a los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal
Watson saludó a los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal
El intendente Andrés Watson valoró “el papel preponderante de la cultura como herramienta para lograr una movilidad social ascendente” al oficializar la incorporación de 31 instrumentistas a la Orquesta Sinfónica Municipal durante un encuentro en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
El Alcalde felicitó a los ingresantes “por concretar su objetivo tras prepararse con mucho esfuerzo”. “Pronto nos deleitarán con su capacidad sonora, transmitida por docentes de excelencia que integran este proyecto”, añadió.

El Jefe Comunal calificó al arte como un “elemento fundamental de inclusión social” junto a la consolidación de un Estado con la capacidad de brindar “las condiciones necesarias para materializarla”. “Resultó imprescindible crear igualdad de oportunidades para acompañar a los vecinos en su crecimiento”, completó.



El titular en el Ejecutivo local ponderó la importancia de contar con un ensamble musical de gran magnitud en el distrito “porque permitió a las familias varelenses disfrutar excelentes obras, a la altura de cualquier recinto de prestigio”. Además, valoró una iniciativa que facilitó la conexión de la juventud con la música académica, “formándolos, incentivándolos y convirtiéndolos en excelentes concertistas”.

El director Darío Domínguez Xodo manifestó su “alegría por concretar esta significativa renovación” que fue posible debido a “la decisión firme de apoyar el desarrollo de la actividad desde el Municipio”. “Agradecí al Mandatario por conocer personalmente a los flamantes participantes”, sumó.



Antonella Bogarin, oriunda de La Carolina y especialista en viola, recibió con entusiasmo su admisión al plantel de músicos. La joven reveló que, cuando era tan solo una niña “soñaba con estar en una banda; ahora, llegó mi chance para crecer como artista”. 

El contrabajista Kevin Villa siguió una corazonada. Interrumpió su carrera universitaria como ingeniero civil y comenzó a estudiar música. Viajó desde La Capilla para obtener su nombramiento. Con el certificado entre las manos, puntualizó: “Cumplí un sueño. Alcancé la posibilidad de trabajar, pero también de aprender más sobre lo que amo hacer. Sin dudas, un paso importantísimo en mi vida”.

Acompañó la reunión el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN - Ollas y Cacerolas