Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ISIDRO CASANOVA
18/10/2021
Un niño de 5 años que estaba encerrado en su casa fue rescatado por la Policía
Un niño de 5 años que estaba encerrado en su casa fue rescatado por la Policía
El padre, un changarín de 38 años, fue acusado por abandono de persona, un delito que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.
Un niño de 5 años fue rescatado por efectivos policiales de su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, luego de que los vecinos denunciaran que se encontraba solo en el interior de la casa y pidiendo ayuda, hecho por el cual fue imputado su padre por abandono de persona, informaron fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

Todo ocurrió este sábado mientras los oficiales de la comisaría Sexta de San Alberto realizaban un procedimiento preventivo. Al verlos pasar en el patrullero, vecinos de la calle Fournier al 1.300 alertaron sobre llantos y gritos en una casa de la cuadra. De inmediato, los policías se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que había un nene que pedía ayuda a través de una ventana.

Con la colaboración de los vecinos, los policías treparon un muro lateral y accedieron a la casa, luego de forzar la reja del ventanal. “¿Estabas jugando con el perro?”, le preguntó uno de los agentes. “No, porque estaba durmiendo”, le respondió el chico desde los brazos de un vecino que intentaba hacerlo reír mientras le explicaba por qué lo sacaron por la ventana de la casa. “Vinieron a buscarte porque estabas solo”, le dijo.

EL PADRE 
Horas más tarde y tras realizar un relevamiento en la zona, la Policía Bonaerense pudo dar con el padre del nene. Se trata de un changarín de 38 años que quedó acusado del delito de abandono de persona (que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión).

En la causa intervine la fiscal Analía Córdoba, titular de la UFI N° 2 especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de La Matanza, quien resolvió darle intervención al Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños y adolescentes de La Matanza para que evalúen la situación del niño.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia