Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLITICA
18/10/2021
Escuela Vucetich: Axel Kicillof ratificó a Sergio Berni al frente de Seguridad
El gobernador Axel Kicillof respaldó a Sergio Berni en un acto con cadetes policiales y ambos negaron su renuncia después de las elecciones del 14 de noviembre. Kicillof también envió un fuerte mensaje ante los rumores nuevos alzamientos: "Fuera de la ley nada", advirtió.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este lunes en el cargo más allá del 14 de noviembre al ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante un acto de fuerte respaldo institucional al funcionario, que negó que haya dimitido a su cargo después de las elecciones.



"La sociedad nos quiere ver trabajando en conjunto es lo que estamos haciendo con mucha decisión", dijo Kicillof ante una consulta. Y reforzó "acá estamos". Fue tras un acto en la escuela Juan Vucetich, donde también estuvo el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.



El acto en el que se respaldó a Berni fue en la jura de 9000 cadetes. "En esta institución no hay lugar para temerosos, no hay lugar para los que especulan, para los tibios. Esta institución se nutre del coraje de todos ustedes. Quiero recordar a los cadetes que lo hagan con honor y patriotismo. Con el respeto que nuestros ciudadanos se merecen. Solo así reconocerán en ellos esa gratitud que se les demanda a cada uno de ustedes. Desde hoy nos regirá el lema de nuestra policía. Orden, subordinación y valor", gritó Berni, de modo contundente.



MAYRA MENDOZA
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer del acto de jura de fidelidad a la bandera de cerca de nueve mil cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Estuvieron presentes también al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Mayra Mendoza felicitó a los más de 9 mil egresados en el día de la fecha y sostuvo que “como expresó nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos cambiando el espíritu de la Policía. Trabajamos por una Policía Bonaerense que cuide a nuestra comunidad, que trabaje con responsabilidad, con más y mejor equipamiento, y al servicio de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. 



En ese marco, Kicillof destacó: “Cuando asumimos en 2019, nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y carente de las inversiones para brindar el equipamiento necesario a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días”. “Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, agregó.

“La pandemia dificultó el proceso de formación policial en todo el mundo, pero continuamos llevando adelante una transformación que promueve un cambio profundo: pasar del aula y el pizarrón a la práctica en el terreno”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “estamos encarando los cambios organizacionales que permiten recuperar el espíritu y la estima de parte de los bonaerenses”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes