Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECONOCIMIENTO DE APORTES
18/10/2021
Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado a 35 quilmeñas
Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado a 35 quilmeñas
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el lunes junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la entrega de las resoluciones de jubilaciones a 35 mujeres que realizaron su trámite como beneficiarias del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos o más que sean madres y hayan trabajado en el hogar.
“Nos emociona saber que tenemos un Estado presente que, a través de estas políticas, transforma la vida de nuestras vecinas y reconoce este derecho tan importante que viene a reparar una desigualdad histórica y valoriza el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, sostuvo la Jefa comunal.

Y siguió: “Para lograr días como el de hoy, en el que estamos celebrando la inclusión, hace falta dar ciertas peleas por los derechos de nuestra población y tener sensibilidad y coraje. Eso es lo que Fernanda lleva adelante desde ANSES y es lo que aprendimos de Néstor y de Cristina. ANSES, como la columna vertebral de las políticas de inclusión social durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy vuelve a tomar ese mismo carácter con Fernanda y todo su equipo en el organismo”.



“Trabajamos para reparar, recuperar y ampliar derechos, sabiendo que falta muchísimo y que aún se viven realidades injustas. Quiero que sepan que no vamos a descansar ni un día para transformar esa desigualdad y esa injusticia que muchas veces nos toca vivir. Contamos también con el apoyo del Gobernador y el apoyo de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidente para salir adelante. Sigamos trabajando por una Argentina más justa y más igualitaria”, cerró Mayra Mendoza.

Por su parte, Fernanda Raverta destacó: “Durante todo el tiempo de la pandemia hubo trabajadores y trabajadoras que arriesgaron su salud personal pero pudieron hacer que nuestro organismo cumpliera la función de cuidar y de abrazar a tantos argentinos y argentinas. Por eso los encuentros con las mujeres que se están jubilando nos permiten pensar en todo eso, en los equipos puestos a disposición de los otros y las otras, en poner el cuerpo para salir adelante, en reivindicar a intendentas como Mayra que vienen haciendo un esfuerzo enorme y agradecerle el compromiso”.

Una de las beneficiarias, Rosa del Carmen Martínez, de 61 años, expresó: “Realmente estoy feliz de que se acuerden que existo como mujer y como ciudadana, ya que después de haber trabajado toda mi vida quedé fuera del circuito de la población económicamente activa, fuera del sistema, y quedé muy desprotegida. Así que para mí esto es una bendición. Nos dieron la posibilidad y el derecho a la dignidad. Estoy muy agradecida”.



Esta jubilación, que alcanzó ya a más de 1.600 quilmeñas, corresponde a mujeres con hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Pueden acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. En Quilmes se gestiona en las tres UDAI de ANSES del distrito: Quilmes (Hipólito Yrigoyen 420), Bernal (Dardo Rocha esquina Ameghino) y San Francisco Solano (calle 842 N° 2447 entre 895 y 897). Es requisito presentar DNI de la madre, las partidas de nacimiento de los hijos, en caso de tener hijos con discapacidad presentar el Certificado de Discapacidad (CUD), y de ser adoptados, la sentencia de adopción.

En el acto, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, estuvieron presentes el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina; la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; los titulares de las Unidades de Atención Integral ANSES de San Francisco Solano, Bernal y Quilmes, Florencia Hernández, Hernán Maltez y Matías Festucca, respectivamente; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y primera candidata a concejal, Ceci Soler; su par de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el concejal Federico D’Angelo, y la candidata a concejal Evelin Giancristóforo, entre otros funcionarios.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES