Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
19/10/2021
Berazategui: El Barrio CGT tendrá un nuevo jardín de infantes
Berazategui: El Barrio CGT tendrá un nuevo jardín de infantes
En Berazategui se retomó la construcción del Jardín de Infantes N° 952 del barrio CGT, en calle 18 A y 119.
La obra se lleva a cabo mediante el Programa Especial de Emergencia Educativa -PEED- del Gobierno de la Provincia y se suma a una serie de trabajos proyectados por el Municipio durante la pandemia de COVID-19, para la mejora, terminación y construcción de espacios educativos en el distrito.

Alejandro Quiñones, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas local, explicó: “Gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, se está llevando a cabo la construcción del Jardín de Infantes N° 952, una institución muy necesaria para el desarrollo del barrio CGT, ya que va a completar el ciclo educativo junto a la Escuela Primaria N° 53 y la Secundaria N° 26”.



Asimismo, el arquitecto agregó: “La construcción es realizada gracias al fondo provincial PEED, por una empresa que ganó la licitación y trabaja bajo la continua supervisión municipal. El tiempo que llevará será de 6 meses. Antes de comenzar los trabajos, la firma hizo los estudios y controles para ver si la estructura estaba bien realizada. Luego se procedió con la construcción de columnas y muros, ya que las bases estaban iniciadas”.      

Sobre las nuevas instalaciones proyectadas, Quiñones destacó: “Con la conclusión de este Jardín, muchos vecinos se verán beneficiados. Tendrá una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y constará de 4 aulas con sanitarios incorporados, un SUM de 140 metros cuadrados, un área administrativa y un salón pedagógico”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol