Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL BARRIO DE LA BOCA
24/11/2021
Edesur inauguró un mural de 4 metros en homenaje a Maradona
Edesur inauguró un mural de 4 metros en homenaje a Maradona
Fue realizado por la agrupación "Comando Maradona" con venecitas y está emplazado en la Subestación Pérez Galdós, en pleno barrio de La Boca.
Edesur decidió rendir homenaje a Diego Armando Maradona al rebautizar con su nombre la emblemática subestación del barrio de La Boca, tras cumplirse ayer un año del fallecimiento de El Diez. Durante el acto se presentó a la prensa el mural realizado sobre una de las paredes laterales de la subestación, emplazada en el mítico barrio de La Boca, cerca de La Bombonera, en donde Diego jugó, fue ídolo y será recordado siempre. La obra fue realizada con venecitas y estuvo a cargo del grupo ´Comando Maradona´.

Tiene 4 metros de alto por 2 metros de ancho y su elaboración demandó 5 jornadas de trabajo de más de 18 horas y dos jornadas de montaje. Si bien 4 personas forman el núcleo central del equipo de trabajo, para realizar esta obra llegaron a trabajar 10 personas en distintos turnos. Fueron usados kilos de venecitas de producción nacional de entre 25 y 30 colores distintos, para poder darle luces y sombras a la obra. Cuando muere Diego en el 2020, varios integrantes la agrupación “Mosaico Nacional” crean la iniciativa “Comando Maradona”, que se propusieron inaugurar un mural por mes en homenaje al astro.



Eligieron hacerlo cada 25. Hoy ya llevan realizados casi 30 murales con la misma técnica. Este último, emplazado en Galdós, es el de mayor tamaño. Algunas de estas obras están ubicadas en canchas de fútbol como el Estadio Único de La Plata, la cancha de Racing y la de Argentinos Juniors. Gonzalo López Lluch, quien encabeza la propuesta, resumió sobre la obra y el trabajo que demandó la misma: “Es un mega muralazo, un trabajo en equipo que muestra de lo que somos capaces los argentinos.

Pese a las gambetas que tenemos que hacer cada día, como Diego, siempre las superamos y vamos adelante”. Del evento participó su amigo y excompañero de equipo, Sergio Goycochea, quien recordó anécdotas y vivencias con el ídolo. “Jugar con Diego fue la experiencia más linda de toda mi vida”, resumió el arquero.

El gerente general de Edesur, Gianluca Palumbo, destacó: “Diego es muy importante: logró salir de abajo y llegar a lo más alto gracias a su talento y esfuerzo, atravesando dificultades.

Esta es una forma de homenajear a ese jugador extraordinario que hizo feliz a mucha gente”, remarcó el ejecutivo, nacido en Italia. La renombrada Subestación Diego Armando Maradona da energía a todo el barrio de La Boca, San Telmo, Barracas y Puerto Madero y tiene entre sus principales usuarios a la Usina del Arte. Esta obra de arte inaugurada hoy, la integra aún más al paseo cultural y turístico de la zona.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup