Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
06/12/2021
Padres del Jardín se rectificaron de la denuncia original en Tribunales
Padres del Jardín se rectificaron de la denuncia original en Tribunales
Los padres de los alumnos del Jardín de Infantes de Luz y Fuerza que expresaron en los medios de comunicación que sus hijos habrían sido abusados sexualmente por un profesor de ese establecimiento se rectificaron en sede judicial ante peritos al momento de ser entrevistados. Así consta en el pronunciamiento del juez de Garantías, Juan Anglese en los fundamentos de la libertad otorgada al educador.
Vale recordar que la semana última un grupo de padres del jardín sito en la avenida Mitre del centro de Quilmes provocaron daños en la sede del establecimiento educativo en reacción a presuntos abusos sexuales de un profesor a sus hijos. Al tomar conocimiento de los hechos intervino la Policía y allí se conoció que los mismos actuaban atacando la sede escolar pero que no habían radicado denuncia alguna. Esto motivó las actuaciones judiciales de oficio a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, de la UFI N° 8 del Departamento Judicial Quilmes.

Ante los hechos públicos se recabaron testimonios en sede policial como judicial, sin embargo en la resolución del juez Juan José Anglese se hace hincapié en la libertad otorgada al profesor que "se advierten inconsistencias entre los relatos brindados en sede policial como ante el Ministerio Público" y que los mismos padres solicitaron rectificarse, pero al ser consultados en Yrigoyen 475 explicaron que "lo que escribieron en comisaría no condice con lo que expresamos". En consecuencia el titular del Juzgado de Garantías argumentó en su resolutorio que "se encuentran pendientes de realización nuevos testimonios y entrevistas que puedan arrojar luz a la investigación".

Más adelante se refiere a los informes de los profesionales del gabinete de Psicología Forense que mantuvieron entrevistas con los padres como con los menores. Al respecto se indica que "las conclusiones arribadas por los peritos fueron contestes en que las víctimas no han mostrado signos de haber padecido hechos compatibles con abusos sexuales. Ello sin perjuicio de no restarle importancia a los testimonios que habilitan a continuar con la pesquisa en turno". 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR