Jueves, 20 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMOTIVA SESIÓN ESPECIAL
07/12/2021
El Concejo Deliberante de Quilmes despidió a los ediles que culminaron su mandato
El Concejo Deliberante de Quilmes despidió a los ediles que culminaron su mandato
Con palabras de agradecimiento a pares y trabajadores, los ediles que culminaron su mandato se despidieron este martes durante la sesión especial que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.
Electos en 2017, los concejales Fabio Báez,  Ignacio Chiodo, Gabriel Berrozpe, Damián Castro, Daniela Conversano, Federico D´Angelo, Gabriela Fernández, Matías Festucca, Facundo Maisú, Diego Méndez, Patricia Mendía y María Ángel Sotolano, dejaron sus bancas finalizando en algunos casos su primer mandato.

Cabe señalar que los ediles Mendía y Berrozpe ocuparon las bancas que dejaron María Eva Stoltzing, actual secretaria de Hacienda de la Comuna con licencia en el Legislativo local y Berrozpe en lugar de la concejal renunciante Susana Cano.

Asimismo se entregó diploma a la secretaria Legislativa saliente Miriam Arbert.



Fueron reelectos hasta el 2025 Fabio Báez, actual presidente del HCD;  Federico D´Angelo y María Eva Stoltzing por el Frente de Todos, e Ignacio Chiodo por la Alianza Juntos quienes jurarán el próximo 9 de diciembre.

HOMENAJES
Finalizados los discursos de los concejales, que destacaron el desempeño de los empleados de Despacho y especialmente al ex edil y funcionario del HCD Ricardo Lichy, fallecido recientemente, y antes de la entrega de diplomas a cada uno de ellos,  el titular del Cuerpo Fabio Báez tomó la palabra desde el estrado:

“Escuchando cada reflexión, es importante resaltar que estamos en este recinto para trabajar por el vecino de Quilmes. En esa línea mi primer agradecimiento es para Mayra Mendoza, que depositó la confianza en un militante de base, y por creer que es posible hacer las cosas de otra manera. Tenemos que seguir aprendiendo, pero siempre con la convicción, el respeto y los valores que venimos a representar”.



Asimismo Báez agradeció al Cuerpo, “por haber elegido a este Presidente que con mucha humildad vino a sentarse en este estrado, a compartir con todos y a pasar momentos buenos y momentos difíciles como esta pandemia, con la cual todavía tenemos que luchar, como bien dijo la concejal Conversano (Daniela), tuvimos que cambiar el Reglamento Interno para poder funcionar (en forma remota) durante la pandemia”.

“Quiero destacar y agradecer a los presidentes de bloque Juan Bernasconi, que merece todo mi respeto; Gabriela Fernández de la misma  manera; Eva Stoltzing que fue nuestra presidente de bloque hasta hace unos meses; a Raquel Coldani,  y a Ariel Burtoli a quien le corresponde en estos momentos llevar las riendas del bloque. Con esas personas fuimos capaces de trabajar y legislar para los vecinos, diseñando un Reglamento Interno, y ser uno de los Concejos Deliberantes, sino el primero, en funcionar de manera virtual”, afirmó el titular del Cuerpo realizando un “racconto” de los dos primeros años de gestión.

Comenzada la sesión, el titular del Legislativo pidió un minuto de silencio para recordar y homenajear a Fabiana Ramírez, empleada del HCD quien falleció a causa de una larga enfermedad. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix