Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABIERTO DE AUSTRALIA
17/01/2022
Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry cayeron en la primera ronda
Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry cayeron en la primera ronda
Delbonis perdió ante el español Pedro Martínez, Coria ante francés Gael Monfils, Bagnis ante el chileno Cristian Garín y Etcheverry ante el español Pablo Carreño Busta.
Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry, perdieron sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad la población "albiceleste" en el primer Grand Slam del año.

De este modo, Diego "Peque" Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti buscarán las primeras victorias argentinas en el día 2 de competencia en Melbourne Park, que se pondrá en marcha este lunes a la noche desde las 21.00.

En el lunes australiano, el español Rafael Nadal comenzó a paso firme la búsqueda de su título número 21 de torneos grandes y el serbio Miomir Kecmanovic dedicó su victoria a su compatriota Novak Dkojovic, quien debió haber sido su rival de no mediar la deportación decidida por el Gobierno del país oceánico tras una escandalosa saga que dominó la previa del torneo.

El Aus Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en R1 en ocho participaciones en Melbourne.

El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín -decimosexto favorito- remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y el marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 5-7, 6 (4)-7 y 6-3 para el trasandino.

Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.

El otro argentino que se despidió con rapidez fue el debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa y derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING