Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN JUICIO ABREVIADO
18/05/2022
Condenan a 9 años de prisión al vecino de Bernal acusado de matar y descuartizar a joven que estaba desaparecido
Condenan a 9 años de prisión al vecino de Bernal acusado de matar y descuartizar a joven que estaba desaparecido
El Tribunal Oral N° 2 de Quilmes condenó por medio de un proceso abreviado al acusado de matar y descuartizar a Rodrigo Cristaldo, un vecino que fue intensamente buscado en octubre de 2020 y finalmente se acusó, al ahora sentenciado, de haberle quitado la vida.
El juez Rodrigo Bagini firmó el acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa y dictó sentencia.

El caso que en su momento, en plena pandemia conmocionó a los vecinos de la región, por las características del macabro crimen, tuvo su resolución en las últimas horas cuando el juez Bagini declaró admisible el proceso abreviado y la fiscalía como la defensa acordaron calificar los hechos como homicidio (artículos 45 y 79 del Código Penal). En los fundamentos se tomó como atenuante la falta de antecedentes y como agravante la utilización de un objeto "que potenció la fuerza humana" a los fines de fracturarle el cráneo a la víctima. Al momento de los hechos, la familia de Rodrigo Cristaldo había realizado denuncias y pegado afiches en el distrito por la búsqueda de paradero de su familiar.

"Con las pruebas reunidas quedó acreditado que entre los días 5 y 13 de octubre de 2020 A… A… aprovechó la relación de confianza con Rodrigo Cristaldo para convencerlo de ingresar a su domicilio en la calle Zeballos de Bernal y una vez allí lo golpeó con un objeto contundente provocando la fractura y hundimiento de su cráneo, lesiones que derivaron en el fallecimiento. Luego dentro del domicilio, y  con la ayuda de al menos una persona no identificada, seccionó el cuerpo de Cristaldo y lo sumergió en sustancias químicas con el objetivo de hacerlo desaparecer", consta en la resolución judicial. En la audiencia de dictado de sentencia se informó a la madre de Cristaldo de la resolución adoptada por la Justicia.

Asimismo se refiere a que con el allanamiento en urgencia de 2020 por denuncia de los vecinos, el ahora condenado se fugó por los techos evitando el accionar de la Justicia y cercado por los elementos probatorios en su contra. En dicha diligencia judicial se secuestró un tanque azul de material plástico que se encontraba tapado con una lona y en cuyo interior había restos de trozos humanos que luego se cotejó por reconocimiento de los familiares de la víctima que se trataba de Cristaldo, que habitualmente frecuentaba la vivienda de Ansaloni. Por otra parte en la finca se decomisaron sábanas, guantes y una maza de longitud con manchas rojizas compatibles con sangre.

Vale recordar que el acusado fue detenido en la vía pública semanas después del homicidio estando prófugo de la Justicia.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck