Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTADÍSTICAS
18/05/2022
Cerró el Censo 2022: Llevará una semana relevar datos de viviendas pendientes
Cerró el Censo 2022: Llevará una semana relevar datos de viviendas pendientes
El director del INDEC, Marco Lavagna, afirmó que “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, al ser consultado si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada de este miércoles.
El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.
 
Lavagna, afirmó también que “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, al ser consultado si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada de este miércoles.
 
También indicó que “atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, al ser consultado por aquellas que no pudieron ser relevadas durante la jornada de hoy y adelantó que “vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas".
 
"Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, agregó en conferencia de prensa.



CENSO DIGITAL
Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo cual, en principio, implica que más de la mitad de los habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó Lavagna.

"No sabíamos cómo se iba a recibir el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido", agregó el funcionario.

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas y representa, según las estimaciones, más del 50 por ciento de la población.

"En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas", añadió Lavagna.

La modalidad de censo digital se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

"Superó todas las expectativas que teníamos" y permitió que "el operativo de campo se haga mucho más rápido", abundó el titular del Indec en otra de las ruedas de prensa que ofreció durante la jornada en la sede del organismo estadístico nacional.
(Fuente: Dario26 y Télam)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades