Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
18/05/2022
Campaña de Forestación 2022 en Varela: Entregaron árboles en forma gratuita
Campaña de Forestación 2022 en Varela: Entregaron árboles en forma gratuita
La Comuna comenzó a entregar cinco especies arbóreas producidas en el distrito a productores y vecinos, con el objetivo de mejorar el medio y generar conciencia ambiental.
La Municipalidad de Florencio Varela a través de su secretaría de Industria y Desarrollo Productivo lanzó esta semana su Campaña de Forestación 2022, en un acto realizado en la Unidad de Producción Forestal, ubicada en calle 1363 y Los Inmigrantes. Allí se otorgaron 633 árboles a representantes de la comunidad varelense.



El titular en la cartera, Ricardo de la Fuente, resaltó la importancia de una “herramienta impulsada por nuestro Intendente Andrés Watson para resguardar no solo el ecosistema sino el cordón agrario del partido". “Generamos barreras de contención ante ráfagas intensas, mejoramos cultivos y embellecimos espacios públicos”, detalló.

“Este año, además de dar ejemplares de cinco especies cultivadas en el distrito, presentamos el programa ´Huella de Carbono´ para concientizar sobre la emisión de gases contaminantes del medio ambiente”, comentó de la Fuente. También, aseguró que previeron adjudicar “entre mayo y agosto más de 8 mil unidades”.



Tras recibir sus casuarinas y álamos, Isis -vecina de La Colonia- valoró la velocidad en la respuesta de las autoridades. “Solicitamos algunas plantas para sembrar una cortina en nuestro terreno y enseguida obtuvimos solución”, puntualizó. En consonancia, destacó el asesoramiento que tuvieron “acerca de cómo tratar a las diversas variedades”.

Luis, dueño de dos hectáreas en Villa Vatteone, agradeció la oportunidad para “aumentar la forestación en mi espacio verde” e hizo hincapié en el nuevo proyecto ambiental: “Todas las iniciativas en relación a los cuidados necesarios para no contaminar nuestra tierra hicieron muy bien a la sociedad en su totalidad”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck