Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
04/07/2022
Ecologistas advierten que el Paseo Costero de Hudson “es inviable” porque “no protegerá al bosque”
Ecologistas advierten que el Paseo Costero de Hudson “es inviable” porque “no protegerá al bosque”
Aseguran que el proyecto tiene como objetivo oculto el impulso de más barrios privados, y no como prioridad la remediación del daño provocado por el murallón y camino costero.
Seis asociaciones ecologistas realizaron el último viernes una charla-debate sobre el Proyecto de Paseo Costero en Hudson que se propone llevar adelante la Municipalidad de Berazategui.

A diferencia de lo que sucedió en la Audiencia Pública realizada el 26 de mayo, en esta oportunidad más de medio centenar de vecinos, profesionales, organizaciones sociales, ambientales  y políticas expresaron distintos puntos de vistas, y expusieron sus inquietudes respecto al proyecto municipal. 

El debate, ayudado por profesionales de distintas disciplinas, llegó a la conclusión de que el Paseo Costero “tal cual está planteado es inviable y no responde a la premisa fundamental que es la necesidad de remediar el daño causado con la construcción del murallón y el camino costero”, informó la entidad ecologista.



“El intercambio volvió arrojar la certeza que desde las autoridades municipales centralmente se piensa en seguir protegiendo los barrios cerrados actuales y futuros y no en remediar y acondicionar la zona para proteger el bosque, permitirle su desarrollo y simultáneamente generar un espacio que pueda ser utilizado por los vecinos, siempre respetando la naturaleza”.

La iniciativa realizada en conjunto por los 6 grupos convocantes (Preservando Hudson, Asamblea no a la entrega de la costa Quilmes-Avellaneda, Club de Observadores de Aves de Berazategui, Pará la mano, Asamblea Hoco en Defensa de los bosques y humedales de Hudson y el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente), abrió el camino para repetir la experiencia en distintas barriadas, escuelas y con grupos interesados en salvar la biodiversidad ribereña.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK