Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMÍA
04/07/2022
Alberto De Fazio: “Batakis es una buena persona y la militante política que exige este momento”
Alberto De Fazio: “Batakis es una buena persona y la militante política que exige este momento”
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio, se congratuló por el nombramiento de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía de la nación, y consideró que “es sin lugar a dudas, una persona totalmente idónea para esta situación de crisis que vivimos”.
Tras aclarar que compartió con ella la gestión en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, en el programa "Ir a Más" que se emite por Radio FAN (103.9 fm) De Fazio comenzó a referise a Batakis con esta descripción: “En primer lugar, es una buena persona, una economista de mucha trayectoria, que viene de la escuela de economistas de la provincia de Buenos Aires que ha dado profesionales estudiosos de la cuestión fiscal, de las relaciones de los recursos nacionales con la distribución en las provincias. Pero lo fundamental para esta etapa, es que es una militante política; necesitamos tener el ministerio de Economía una persona que entienda cómo se desarrollan las relaciones políticas en todo el país, y no sólo en el Conurbano”.



“Es importante porque estas crisis  se originan no tanto por las cuestiones objetivas de la economía, sino por la falta de confianza, lo que es una cuestión subjetiva, un sentimiento. Por eso es tan importante tener la sensibilidad política para explicarle al ciudadano en términos sencillos las medidas que se toman. Muchas veces los economistas hablan de una manera que ni siquiera los que estamos en política les entendemos. Hoy hace falta un esfuerzo de comunicación para que los ciudadanos tengan tranquilidad de las medidas que se tomen”. 

“La ciencia del comportamiento indica que si todos pensamos que el papel higiénico va a aumentar mañana, todos vamos a salir hoy a comprar papel higiénico. Esto está comprobado que es así. Si un empresario sospecha que un insumo le va a aumentar un 30%, para evitar un posible problema de reposición va a remarcar hoy sus productos, porque no confía en que el dólar va a quedarse en un valor razonable cuando él tenga que recomprar el producto".

MIRÁ TAMBIÉN:
Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"


"Por eso la tranquilidad a la ciudadanía y los mercados se logra con funcionarios solventes técnicamente, pero que puedan explicar en lenguaje sencillo, y que lo que expliquen luego suceda en la realidad. Batakis reúne estas condiciones, la conozco mucho, hemos estado en situaciones sumamente dificiles y es una persona confiable, no tiene divismos, y es una persona sencilla”, recomendó.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar