Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
05/07/2022
“Te echo por fea”: Un bar de hamburguesas deberá indemnizar a una ex empleada
“Te echo por fea”: Un bar de hamburguesas deberá indemnizar a una ex empleada
Se trata de una empresa de cadenas de hamburguesas, que habría despedido a una trabajadora con la excusa de que era “fea para estar en la empresa.
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, confirmó una sentencia destinada al cobro de indemnización por despido y otros créditos laborales, en el marco de una demanda que a su vez contiene sucesos de violencia laboral, maltrato por parte de superior jerárquico y violencia contra la mujer y su aspecto físico.

La víctima de los hechos, se desempeñaba para una empresa de hamburguesas como maître de salón, destacando que dicho vínculo siempre se mantuvo en clandestinidad.

MIRÁ TAMBIÉN:
Bernal: Vuelco en bajada de autopista y choque en el centro

Denunció, que el encargado del local le dispensaba malos tratos al punto de, en una ocasión, frente a los comensales presentes, se refirió a ella con la frase "que se vaya del local que estaba despedida, que una persona fea no puede ser la cara de esta empresa" y que, al consultar al encargado sobre los motivos de la decisión, éste le respondió: “te echo por fea”.

Posteriormente y luego del intercambio telegráfico, al no obtener respuesta y serle negado el ingreso al local, la mujer se consideró finalmente despedida.

MIRÁ TAMBIÉN:
Batakis destacó que una de las principales metas es recuperar el salario real

En cuanto al maltrato, y daño psicológico y moral sufrido por la denunciante -con apoyo de una especialista perita psicóloga que indicó que al momento de la evaluación, el estado psíquico de la mujer era de angustia y vergüenza a causa de haber sido sometida durante meses a constantes humillaciones, denostaciones y violencia psíquica en su lugar de trabajo-, la Cámara destacó que dichos rubros debían ser reparados plenamente.

Bajo tales consideraciones, entre tantas otras, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, confirmó la sentencia que condenó a la empresa demandada a reparar plenamente los daños ocasionados a la mujer denunciante.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES