Jueves, 29 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE SABADO A LAS 15
12/08/2022
Quilmes recibe a Flandria con la obligación de ganar
Quilmes recibe a Flandria con la obligación de ganar
El Cervecero será local este sábado ante Flandria, uno de los equipos que pelea por no descender. Los de Gastón Coyette tendrán un solo cambio en la búsqueda de los tres puntos para alejarse de la zona del descenso.
Este sábado desde las 15 y en el Estadio Centenario, Quilmes recibirá a Flandria, por la 29na fecha del campeonato 2022 de la Primera Nacional, con arbitraje de Sebastián Zunino y la televisión de TyC Sports Play. Los dirigidos por Gastón Coyette vienen de perder y necesitan la victoria para alejarse de la zona del descenso y acercarse a la del reducido.

Si bien en Quilmes los protagonistas tratan de evitar referirse a Flandria como un “rival directo”, lo cierto es que el conjunto de Jáuregui tiene apenas cinco unidades menos, está apenas un punto por encima de los que están en zona de descenso, y al Cervecero lo separan seis de ese lugar tan temido. Es cierto, pareciera mucho y además entre Quilmes y el penúltimo (que está descendiendo), hay ocho equipos en el medio. 

En tanto que los jugadores y el cuerpo técnico prefieren mirar hacia arriba y pensar en el reducido por el segundo ascenso, entre Quilmes y el último clasificado hay doce equipos y ocho puntos de diferencia. Por ello, la intención será sumar de a tres para, por un lado, alejarse de la zona de peligro, y por el otro, acercarse aunque sea un poco al lejano reducido, y recuperarse del golpe recibido en Jujuy, donde la derrota ante Gimnasia en la fecha pasada hizo mermar las ilusiones. 

Para volver al triunfo, el DT Gastón Coyette hará dos variantes obligadas en el equipo, respecto del que salió al campo el lunes pasado: en la defensa entrarán Rafael Barrios y Elías Brizuela en lugar de los lesionados Matías Cortave y Federico Tévez respectivamente. 

De esta manera, Quilmes formará este sábado con Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. En el banco de los suplentes estarán Roberto Ramírez, Iván Erquiaga, Jesús Camaño, Hernán Lamberti, Emanuel Moreno, Mario Sanabria, Julián Bonetto, Mariano Pavone y Tomás Blanco.

TRABAJOS VESPERTINOS Y CONCENTRACION EN LA VILLA CENTENARIO
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. La actividad se inició con un trabajo físico de activación, seguido de tenencia de pelota. Posteriormente, los once titulares se enfrentaron a los suplentes y ensayaron, primero movimientos tácticos, y luego jugadas de pelota detenida. El resto del plantel hizo trabajos físicos y con pelota.

De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos, se entrenaron Matías Cortave (entorsis en la rodilla izquierda, se lesionó en la práctica del jueves y no llegó a recuperarse a tiempo a pesar de que había sido citado), Federico Tévez (desgarro en el isquiotibial derecho), David Drocco (se recupera de una distensión en el sóleo derecho), Fernando Evangelista (desgarro en el gemelo izquierdo), Mauro Molina (rotura de meniscos en la rodilla derecha), Adrián Calello (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Matías Budiño (operado en el hombro derecho).

Luego del entrenamiento, los veinte jugadores citados cenaron en la Villa Centenario y posteriormente quedaron concentrados allí, a la espera del partido de este sábado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM