Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE LARGO
13/08/2022
Aumentaron los peajes a la costa atlántica y a La Plata
Aumentaron los peajes a la costa atlántica y a La Plata
Desde este sábado rigen las nuevas tarifas en la autopista que conecta Buenos Aires con la capital provincial, y en las rutas que van a la costa.
La concesionaria Aubasa informó que desde la medianoche de este viernes entraron en vigencia las nuevas tarifas en los peajes de la autopista Buenos Aires La Plata y del Sistema Vial del Atlántico.

A partir de las 0 de este sábado aumentaron las tarifas de peaje a la costa atlántica y a La Plata, que ya estaban previstas desde julio, en medio del fin de semana largo de agosto.



El porcentaje de aumento a aplicar en las tarifas del peaje se fijó en julio durante una audiencia pública con presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo bonaerense y de Aubasa.

Sin embargo, si bien los nuevos valores ya estaban confirmados, se estipuló en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez concluido el receso escolar y las vacaciones de invierno.



En tanto, el corredor atlántico que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita presenta aumentos del orden de más del 50% en rodados de hasta dos ejes y del 40% en vehículos de más de dos ejes.

El denominado Sistema Vial Integral incluye las autovías 2, 11 y 56, junto con las rutas provinciales 63 y 74. Con los valores actuales el costo es de $80 en General Madariaga, $80 en Mar Chiquita y $180 en los tres restantes, según confirmaron días atrás desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide