Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
14/08/2022
El Pato: Vecinos marcharon a la Delegación y el Municipo reclamando el cierre de un basural
El Pato: Vecinos marcharon a la Delegación y el Municipo reclamando el cierre de un basural
Vecinos de El Pato volvieron a reclamar el levantamiento de un basural a cielo abierto que se instaló sobre un predio privado ubicado en la calle 600 y 517 de esa localidad, donde hace años se viene produciendo el vuelco ilegal de residuos de toda especie.
El basural está ubicado apenas a 300 metros de la Delegación Municipal y la Sala de primeros auxilios, tiene una sola entrada justó allí donde está la Delegación. Es decir que es imposible creer que desconocen el problema”, expresó en un comunicado el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

“Agotados todos los reclamos administrativos y judiciales los vecinos de El Pato, siempre acompañados por el Foro, decidieron hacerse presente el viernes en la Delegación para exigir que se haga cumplir las propias decisiones de las autoridades municipales y repudiar el escueto comunicado de que por ser propiedad privada no podían intervenir”.

El secretario de Cercos y Aceras, Juan Pablo Cristaldo junto a la delegada Irma Bauche que le explicaron a los vecinos que iban a emplazar (por segunda vez) al propietario del predio para que en 48 horas iniciara la remediación de todo el terreno. 

“Los vecinos, cansados de falsas promesas, se fueron hasta el Municipio para hacer el mismo reclamo. Ningún funcionario, de primera línea, los quiso escuchar y volvió aparecer Cristaldo, que los atendió, afuera del edificio, para dar la misma respuesta que había brindado en El Pato”, agregó el Foro en su comunicado. 

“Ahora la atención está puesta para que el lunes se empiece a remediar el terreno y se cierre definitivamente este basural”, añadió la entidad de ecologistas.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN