Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTISTAS
28/09/2022
Abuelos de Berazategui viajarán a la final de los Bonaerenses
Abuelos de Berazategui viajarán a la final de los Bonaerenses
Tres parejas de adultos mayores de Berazategui clasificaron a la instancia final de los Juegos Bonaerenses. Tras imponerse en las disciplinas: Pentatlón, Tejo Femenino y Tejo Mixto, lograron la clasificación para competir en el evento que se desarrollará en Mar del Plata.
María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, expresó: “Recibimos a los abuelos que volvían tras el último día de competencia. Los recibo muy feliz de que hayan llegado a esta instancia por el hecho de haber competido y habernos representado más que bien. Esto es súper importante. Ya tienen su lugar en la final de Mar del Plata”.



Y agregó: “Lo importante es que ellos tengan esas fuerzas y esas ganas de representarnos tan bien en cada lugarcito que vayan a visitar. A nuestros abuelos se les infla el corazón cuando van a otra ciudad y gritan “¡Berazategui!”, como Mari (María Di Mauro), quien a sus 83 años ganó la medalla del primer puesto en Tejo y viajará a Mar del Plata. Que ella después de tantos años siga compitiendo, se exponga al estrés de una etapa regional y logre llegar a la final, es lo que queremos. Ya no nos importa el resultado final”.

Asimismo, destacó: “Mussi nos pide tener privilegios con los adultos mayores. Trabajamos todo el año en mejorar su calidad de vida con distintas actividades y encuentros. Además, cada año el Intendente los acompaña en Mar del Plata”.

Luis Guillen, coordinador de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores, comentó: “Clasificamos con 3 equipos: 2 de Tejo y uno de Pentatlón. Ellos pasan a la final provincial en octubre. Tenemos una linda y numerosa delegación y vamos a estar allí representando a Berazategui”.



Finalmente, María Di Mauro expresó con emoción: “Desde el ‘97 que juego al Tejo. En 2011 gané la medalla de bronce; antes de la pandemia la de plata y ahora voy por la dorada con mi compañero. El Tejo me cambia el humor, la vida, me encanta. Es hermoso representar a Berazategui, una alegría tremenda. Ya en Mar del Plata tenía 80 años cuando competí; ahora tengo 83 y sigo con Berazategui”.

Los vecinos de la delegación de adultos mayores de Berazategui que representarán a la ciudad en Mar del Plata son:

TEJO
MIXTO B: María Di Mauro – Omar Istiliarte

FEMENINO B: Viviana Sordini – Hilda López

PENTATLÓN MASCULINO: Oscar Sbarbatti – Néstor López
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol