Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTA NOCHE POR COPA ARGENTINA
28/09/2022
Es holandés, fanático de Quilmes y viajó más de 12 mil kilómetros para ver el cruce contra Boca
Es holandés, fanático de Quilmes y viajó más de 12 mil kilómetros para ver el cruce contra Boca
La historia de locura y pasión de Pim Meussen, quien dejó por unos días su casa en Países Bajos y cruzó el océano Atlántico para alentar esta noche al Cervecero en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino, a Mendoza la separan poco más de mil kilómetros del barrio de La Boca y de la ciudad de Quilmes. Cerca de 40 mil hinchas de diferentes latitudes del país, la gran mayoría con algunos pocos billetes arrugados en el fondo de los bolsillos, llegarán este miércoles a la provincia cuyana para reventar por la noche el Estadio Malvinas Argentinas y contemplar desde sus tribunas el último cruce de los cuartos de final de la Copa Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN

El QAC expresó su pesar por el accidente fatal del micro de Boca en la ruta

Luego del empate insípido con Almagro en la fecha pasada de la Primera Nacional, que lo dejó prácticamente fuera del Reducido y sin chances de ascender, para el Cervecero esta cita con el Xeneize representa la última gran chance de darle una alegría a su gente y bajarle el telón a la temporada con una sonrisa en el rostro.

Pim Meussen es fanático de Quilmes hasta los huesos y no lo oculta ni un poco. Su pintoresca colección de camisetas, cuadros, gorras y banderines invitan a creer que pasó su infancia en algún rincón de Bernal, o pateando piedras cerca de la estación de Ezpeleta, y que heredó la pasión por el club de algún familiar. Pim, sin embargo, es holandés, vive en la pequeña ciudad de Harderwijk y recorrerá 12.483 kilómetros para estar presente en el Malvinas Argentinas.

Una hora y media en tren desde su casa hasta Ámsterdam, 13 horas en avión hasta Buenos Aires, cuatro horas de espera en el aeropuerto y otro vuelo de dos horas con destino a Mendoza. “Conozco la historia entre Boca y Quilmes desde 1978, entonces este partido es perfecto para mí”, le cuenta a Tycsports.com. Su historia de amor por Quilmes, en tanto, comenzó hace apenas una década: “Me volví hincha desde que vi un documental hecho por alemanes en 2012, llamado 'Los Cerveceros de Quilmes'. A partir de ese momento me interesé por el club y lo seguí viendo videos en YouTube, Twitter e Instagram”.

Hasta que en 2019 pudo visitar la cancha y ser parte de la fiesta cervecera. Aquella tarde de febrero, el conjunto de Leonardo Lemos venció 2-1 a Chacarita y Pim quedó hipnotizado por el griterío de Los Indios Kilmes detrás del alambrado. “Tiene una afición enormemente apasionada, que lo daría todo por revivir viejos tiempos”, escribió tiempo después en un especial de la revista Staantribune.

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes va por la hazaña: la victoria ante Boca

El recibimiento con los brazos abiertos del pueblo quilmeño también lo sorprendió gratamente: nunca fue considerado un turista holandés perdido en el Sur del Gran Buenos Aires, sino un hincha más. “La amabilidad y hospitalidad es increíble –confiesa-. Siempre siento una calurosa bienvenida. A partir de ese momento decidí ir todos los años a Quilmes por los amigos, el fútbol y el asado. Así que esta será mi cuarta vez. Las primeras tres fueron buenas”.

En la víspera de este choque histórico, Pim exhibe con orgullo su número de socio a la distancia, el 88362, y se informa por las redes sociales sobre las novedades del equipo. Quiere saber si estará desde el arranque Mariano Pavone, su jugador favorito, o si Walter Gastón Coyette mantendrá los mismos tres apellidos de arriba.

Y, pese a que Quilmes no llega de la mejor manera a esta instancia, también se ilusiona como todos los hinchas: “Después de una temporada de desastre, quizás la Copa Argentina pueda traer algo de alegría futbolística a la vida de los Cerveceros”.

No bien ponga un pie en tierras mendocinas, la Peña Cuyo de Quilmes se encargará de que Pim tenga una estadía perfecta: asado, cerveza, charlas con el traductor de Google de por medio, cumbia santafesina de fondo y una cama para dormir después del partido, sea cual sea el resultado. “Ojalá Juan Román Riquelme tenga una noche horrible”, bromea.

El club de su corazón en Países Bajos, el NEC Nijmegen, hace más de un mes y medio que no cosecha una victoria y se complica en la Eredivisie, pero Pim solo piensan en una cosa: que Quilmes pueda dar el batacazo frente a Boca en la Copa Argentina y que él, un par de días después, pueda volver a su casa con un triunfo histórico en la valija.

Fuente: Joaquín Grasso - TyCSports
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes