Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON DONATIVOS DE VOLUNTARIOS
28/09/2022
El Pato: 45 chicos del Hogar Nomadelfia cumplieron el sueño de conocer el mar
Una médica propuso como regalo de su cumpleaños que se haga realidad el sueño de los 45 chicos que viven en el Hogar Nomadelfia. Y lograron pasar un fin de semana que jamás olvidarán.
Los 45 chicos del Hogar Nomadelfia viajaron a Las Toninas el pasado fin de semana para conocer el mar. La experiencia que vivieron junto a los adultos que los acompañaron, sin duda será inolvidable y un punto de aprendizaje en su vida.

Este Hogar es una asociación civil sin fines de lucro que se encuentra en la localidad berazateguense de El Pato, donde conviven chicos de 0 a 12 años de edad en situación de abrigo, todos ellos judicializados por distintas situaciones de vulnerabilidad; ellos viven allí hasta que se resuelve su situación de origen, es decir, que los juzgados zonales logren restituirlos  al seno de su familia biológica o bien sean  adoptados.

Marilina Zabalo es una médica de Hudson que es voluntaria del Hogar desde hace 11 años, y fue la impulsora de cumplir con este deseo que los niños tenían: conocer el mar. Convocó a amigos, familiares, vecinos y pacientes en su cumpleaños para conseguir todo lo necesario para que los chicos puedan hacer un viaje a la playa.

“Puse tres montos como regalo, y así fui juntando a través de un link que transfería los fondos al Hogar Nomadelfia. Así también me llamaron para colaborar con el hospedaje, entradas, etc. Al principio pensábamos que sólo iríamos a pasar el día, pero hubo más de 100 personas que colaboraron y consiguieron la posibilidad de pasar una noche en Casa Betel, un retiro en Las Toninas; mientras que otro paciente consiguió el contacto para obtener 55 entradas para ir a Mundo Marino y así se fue armando el proyecto”, relató la voluntaria.

EL MAR
“Salimos el sábado a las 3 de la mañana del Hogar, y llegamos a media mañana; almorzamos en la Casa Betel y después nos fuimos todos juntos a cumplir con su tan ansiado sueño: a conocer el mar. Todos nos merecemos tener esa experiencia de conocer y vivir la enormidad del océano, de hacer un castillo de arena en la playa; para muchos es algo normal, pero para los chicos  fue algo único”, describió Marilina.



“Es maravilloso que (los niños del Hogar) puedan contar crear recuerdos sanos de su infancia que los acompañarán toda su vida, que en su vida haya un adulto que prometió un sueño y lo cumplió; que sepan que hay adultos que acompañan, ayudan y hacen bien, y así puedan reconciliarse con esta figura que en su temprana niñez les falló o los maltrató; que sepan  que los quieren, los miman Y los cuidan. Así ellos cambiar su paradigma infantil, que pueden ser felices y tener anécdotas positivas sobre su niñez para contar el día de mañana a sus amigos y a sus hijos, como el llegar a un lugar soñado, disfrutar, comer cosas ricas, estar frente al mar, saber que el agua es fría y no caliente, como muchos se lo imaginaban”, agregó emocionada.

“Hicimos pozos en la arena, castillos, jugamos al fútbol, corrimos a un perro, jugamos con las olas, lo que cualquiera de nosotros hace con sus hijos, lo hicimos este fin de semana con 45 chicos del Hogar Nomadelfia. Fue maravilloso, emocionante, y ellos no paran de contar anécdotas”.
“El segundo día fuimos a Mundo Marino, fue fantástico. Queremos agradecer a la pizzería Pascual que nos invitó a cenar esa noche en Las Toninas, lo que para los chicos fue toda una aventura, ir a un restaurante, que nos atiendan, todas vivencias inolvidables”.

“Hubo un nene que en la playa se apartó un instante, y escribió con una palita ‘gracias por cumplir mi sueño’. Fue increíble para todos ellos. Le agradecemos a toda la gente que puso su granito de arena para hacer un montón de playa con los chicos”, finalizó.

Fueron los adultos que acompañaron a los niños: Laura Vivas, Natalia Magoia, María Marta Bertoncello, Micaela Retrivi, Melisa Piñeiro, Miriam Goranc, Marcela Albiaque, Susana Fachal, Marilina Zabalo y Sabrina Nuss.

Cabe aclarar que el hogar se sustenta mayormente de donaciones, recibe del organismo de Niñez  becas, pero obviamente no alcanzan  para su cuidado integral y sostén general, así que dependen de donaciones periódicas o esporádicas. 

Para colaborar, pueden acceder a su página web www.hogarnomadelfia.com.ar o comunicarse a través de instagram 
https://instagram.com/nomadelfiahogar?igshid=ZDU1ZDhlY2E=
@nomadelfiahogar
@marilinazabalo
O al +54 9 11 2241-4355

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz