Viernes, 9 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
3 A 2 POR COPA ARGENTINA
28/09/2022
Quilmes hizo un partidazo, no le alcanzó y perdió frente a Boca
El Cervecero cayó este miércoles 3 a 2 ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los de Gastón Coyette jugaron de igual a igual e hicieron un buen partido, pero no les alcanzó y quedaron eliminados.

Se terminó el sueño. Este miércoles, en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, Quilmes le dijo adiós a la Copa Argentina. Perdió 3 a 2 ante Boca Juniors en un gran partido, pero no alcanzó. 

 

El primer tiempo no dio respiro. Boca tuvo más la pelota, salió decidido a manejarla pero quedaba abierto y expuesto en defensa. Quilmes lo presionaba bien, recuperaba y salía rápido de contra. Y así fue como a los 3 minutos, en su primera llegada, se puso en ventaja.

Pelota que peleó Julián Bonetto, le quedó a Emanuel Moreno, tocó para el mismo Bonetto, que miró, apuntó y le dio de afuera para clavarla en el ángulo izquierdo. Golazo y 1 a 0. Pero casi no pudo festejar, porque Boca salió con todo, y a los 7 minutos lo empató.

Corner desde la izquierda, la peinó Cristian Medina en el primer palo, y en el segundo la paró con el pecho Darío Benedetto y definió desde el suelo para el 1 a 1. A partir de allí, si bien Boca la tenía un poco más, el juego se hizo de ida y vuelta, palo por palo, y las más claras, fueron de Quilmes.

Lo tuvo Fernando Evangelista con un cabezazo apenas desviado, Axel Batista tuvo otra, con una definición cruzada y la pelota se fue rozando el palo derecho. Iván Colman le pegó de afuera y la pelota rozó el palo izquierdo. Federico González cabeceó en el segundo palo tras un corner de Moreno, y tapó con lo justo Javier García. Kevin López le dio de afuera, apenas arriba. Quilmes era más y merecía el segundo.


Pero Boca, después de haber tenido un par de llegadas también en los pies de Gonzalo Morales, no perdonó. A los 34, pase largo por izquierda, Agustín Sandez le ganó la posición a Rafael Barrios, metió el centro atrás y Morales definió abajo del arco para el 2 a 1.

El Cervecero no se cayó, lo fue a buscar y llegó un par de veces más, con dos remates de Batista que García mandó al corner. El primer tiempo se fue con una derrota parcial inmerecida, porque las más claras hasta ahí, eran de Quilmes.

 

GOLES, INCIDENTES Y FINAL DEL SUEÑO

En la segunda mitad los roles de invirtieron. Con la desventaja, Quilmes fue el que salió a manejar la pelota y Boca esperó para la contra. Entraron a los 12 Mariano Pavone por Federico González y Matías Ruiz Díaz por Rafael Barrios para cambiar aire en ataque.

Sin embargo y de contra, Boca aumentó a los 14, con un centro desde la izquierda por bajo de Gonzalo Morales, y definió en el área chica el ingresado Luca Langoni para el 3 a 1. Enseguida, a los 17, Mauro Molina entró por Julián Bonetto y Matías Cortave lo hizo por Agustín Bindella. Y a los 19, Quilmes descontó, cuando tras centro de la derecha de Ruiz Díaz, Pavone definió en el primer palo para el 3 a 2.

A los 20 el partido se interrumpió por casi veinte minutos por piedrazos de hinchas de Quilmes a la platea de Boca, que terminó con un proyectil que impactó en la cabeza del jefe de seguridad del plantel del QAC, Pablo Otero. Lamentable.


Tras la reanudación, Quilmes lo fue a buscar con mucha gente y abierto en defensa, y Boca, con espacios, estuvo más cerca del cuarto que El Cervecero del empate. A los 57 entró Iván Erquiaga por Iván Colman, pero iba a ser para la anécdota. Quilmes no encontró los caminos y Boca controló el juego hasta el pitazo final. Adiós a la ilusión y final de un sueño.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras