Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HASTA EL 3 DE OCTUBRE
29/09/2022
Murales del Bicentenario: Está abierta la convocatoria en Berazategui
Murales del Bicentenario: Está abierta la convocatoria en Berazategui
En esta oportunidad, las 9 personas seleccionadas podrán desarrollar sus murales en el espacio interior del Complejo Cultural Municipal La Calle y, además, ser premiados.
Ya está abierta la convocatoria para participar de la iniciativa Murales del Bicentenario, en Berazategui. Organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, tiene como objetivo revalorizar el espacio público, fomentar la identidad bonaerense y visibilizar la cultura local. 

En el marco del Bicentenario del Banco de la provincia de Buenos Aires, y en coordinación con la subsecretaría de Promoción Sociocultural y la Municipalidad de Berazategui, se convoca a los artistas urbanos berazateguenses para intervenir una pared de 120 metros cuadrados en el Complejo ubicado en la calle 148 y 18 A, gestionado por la secretaría de Cultura y Educación local.

Se seleccionarán un total de nueve artistas que trabajarán conjuntamente para la realización del mural, reflejando la realidad propia de cada artista y construyendo colectivamente identidad. Los ejes temáticos de la convocatoria son:

• Inclusión.
• Innovación.
• Desarrollo productivo.
• Identidad cultural berazateguense.



Solo podrán participar personas mayores de edad (18 años en adelante), que vivan en Berazategui.

Se designará un jurado de evaluación compuesto por referentes del arte urbano nacional. Entre ellos se encontrarán integrantes de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, creativos del Banco de la provincia de Buenos Aires y referentes del Instituto Cultural bonaerense.

Cada uno de los artistas seleccionados se hará acreedor del premio, consistente en una tarjeta-regalo del Banco con $60.000 de crédito.

Las bases y condiciones para participar y acceder, se encuentran en
bancoprovincia.com.ar/CDN/Get/BYC_MURALES_DEL_BICENTENARIO. También se pueden consultar las redes sociales de la secretaría de Cultura y Educación (@culturabe).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko