Viernes, 9 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE
29/09/2022
Sonaron campanas en la Catedral de Quilmes en el Día Internacional de la Paz
Representantes del quehacer local y niños de varias escuelas se dieron cita para tañer campanas por la paz en el mundo, en lo que se espera se repita cada 21 de septiembre.
El pasado 21 de septiembre se conmemoró en todo el mundo el "Día Internacional de la Paz", oportunidad en la que a las 12 del mediodía sonaron campanas en la Catedral de Quilmes sumándose así al clamor en todos los países. 



Fue una iniciativa de la comunidad Educativa de la Técnica N° 5 "Reino de España", distinguida en 2016 como Embajada de Paz por la organización civil Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA), por lo que desde ese momento asumió el compromiso tocar las campanas en Quilmes. 



“Estamos agradecidos al padre Oscar Marchessi y al diácono Demian Mariño por acompañarnos a nuestro proyecto. Este año sumamos uno nuevo denominado ‘El amor de los Niños y la Campana de Paz’. La campana fue donada por la familia Hurrel – Aispurú, que se colocó provisoriamente en la galería del atrio de la Catedral, donde esperamos quede definitivamente para que  cada 21 de septiembre podamos reunirnos juntos a los niños, que harán sonar la campana con sus familias  y personal de los establecimientos educativos”, explicaron desde la Escuela Reino de España.



Participaron del acto la directora de la EEST N° 5, Silvina Llusá; la vicedirectora Norma Scamoni; el Embajador de Paz y vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia, Claudio Etcheverry; Marcos González y Luis Guzmán de los Bomberos Voluntarios de Quilmes; el presidente del Instituto Browniano de Quilmes, Alberto Arena; América Argentina Trgovcie, titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Sable de Gloria"; Ernesto Trinchieri, presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes-Berazategui; el director del Quilmes High School, Daniel Pauni; la directora del Nivel Inicial del Colegio Ausonia, Marcela Fidalgo; Julio Fucarino, presidente de la Sociedad de Fomento Ribera de Quilmes; Mauro Murillo, protesorero de la Biblioteca Popular "Pedro Goyena"; padres, alumnos, y ex profesores.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo