Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCION ARGENTINA
07/12/2022
Ausente en la práctica, Rodrigo De Paul envió un mensaje tranquilizador
Ausente en la práctica, Rodrigo De Paul envió un mensaje tranquilizador
El volante de la Albiceleste entrenó diferenciado este miércoles por una molestia, pero trajo alivio en una publicación de Instagram a dos días del duelo ante Países Bajos.
En su instagram personal, el volante envió un mensaje: "TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!" Y luego cerró su mensaje con un "VAMOS SELECCION, TODOS JUNTOS". 

En la práctica de este miércoles, la noticia más importante fue la ausencia de Rodrigo De Paul, por lo que abrió interrogantes de cara al duelo ante los neerlandeses. El volante realizó el calentamiento con sus compañeros pero no hizo fútbol: sintió una molestia en los isquiotibiales (que comenzó en la práctica del martes) y realizó trabajos en kinesiología. Le harán estudios para conocer la magnitud de la dolencia.

 De Paul es uno de los tres futbolistas de campo junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi que jugó todos los minutos de la Copa del Mundo y una pieza fundamental del equipo.

La buena noticia de la práctica de este miércoles la dio Angel Di María: evolucionó de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Australia y completó la práctica de fútbol a la par de sus compañeros, a diferencia del martes que no pudo entrenarse por completo junto al resto. Esto lo encamina como posible titular ante Países Bajos, aunque no jugaría todo el partido.

Lionel Scaloni aprovechó el entrenamiento para probar a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña.

La idea de poner una línea de 5 con Lisandro Martínez, tal como terminó contra Australia, es otra de las estrategias que tiene en consideración, aunque no fue utilizada en la práctica. Ante la ausencia de De Paul, y con Papu Gómez con un esguince de tobillo, el que ingresó en el mediocampo fue Leandro Paredes, titular únicamente en el debut contra Arabia Saudita.

Lo positivo de la jornada fue la presencia de Angel Di María nuevamente a la par del grupo e incluso fue probado por Lionel Scaloni entre los titulares. A la hora del reparto de pecheras alineó a Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico; Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Messi. 

Se aguarda por la información oficial de De Paul aunque la duda se revelará este jueves cuando el entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa desde las 10.15 en el Centro de Medios de Doha. Luego, el plantel se entrenará desde las 13 en la última práctica previa al choque de cuartos de final.

El partido contra Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria