Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PELEA POR LA LIMPIEZA
09/12/2022
Mendoza: Detuvieron a una joven de 18 años que empujó y desnucó a su suegra en medio de una discusión
Mendoza: Detuvieron a una joven de 18 años que empujó y desnucó a su suegra en medio de una discusión
La joven fue detenida y quedó imputada por la muerte de su suegra. Fue luego de que confesara que empujó a su suegra, de 41 años, en medio de una pelea y, al caer, la mujer se desnucó.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, que imputó a Ávila por homicidio preterintencional, es decir, que no habría tenido la intención de lesionar a su suegra, pero el medio utilizado le provocó la muerte. Esta acusación prevé una pena máxima de 6 años.

El fiscal llegó a esta conclusión luego de tomar varias declaraciones de familiares de la víctima que fueron testigos del hecho.

UNA PELEA POR LA LIMPIEZA 
El terrible suceso ocurrió el martes una casa de la calle San Juan al 2700 de Las Heras cuando la detenida se puso a discutir con su cuñada de 16 años por la organización de la limpieza del hogar.

La situación fue escalando hasta que la suegra intentó separarlas. En ese momento, su nuera la empujó y cayó de espaldas sobre una bicicleta apoyada en una pared y quedó tendida en el piso.
 
Desesperados, sus familiares intentaron reanimarla. Como no reaccionaba, la trasladaron al hospital Carrillo en el auto de un vecino. El personal de salud continuó con las maniobras. Sin embargo, la víctima ya había llegado al centro de salud sin signos vitales.

En primera instancia, los médicos determinaron que se trataba de una “muerte dudosa”, ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. La policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco encontraron rastros de sangre.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el cual se indicó que la causa de muerte fue por desnucamiento. Posiblemente, al caer sobre la bicicleta, el latigazo cervical le produjo una muerte instantánea, según explicaron los investigadores del caso.
En cuanto a la detenida, fue trasladada al penal de mujeres de la provincia, donde esperará el avance de la investigación.

EL DOLOR DE LOS FAMILIARES
“Hoy sí nos despertamos con la peor noticia. Solo te pedimos que les des fuerzas a tus pequeños hijos, que los ayudes a salir adelante. Lo importante es que solos no están, acá estamos todos para apoyarlos. Vamos a hacer justicia”, expresó una sobrina de la mujer en Facebook.

En esa línea, agregó: “Siempre vamos a recordarte con tus risas. Vamos a extrañar tus ‘hola, mamita’. Que en paz descanses, querida Laura. Siempre presente, hasta pronto”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real