Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASO LUCAS ESCALANTE:
27/05/2023
El fiscal Ichazo apeló la prisión domiciliaria del ex interventor de la Comisaría Cuarta de Bosques
El fiscal Ichazo apeló la prisión domiciliaria del ex interventor de la Comisaría Cuarta de Bosques
El fiscal Daniel Ichazo apeló días atrás la resolución de la Justicia que benefició con la morigeración del ex interventor de la Comisaría Cuarta de Bosques.
Asimismo se aguarda que la semana próxima continúen rastrillajes en búsqueda de Lucas Escalante, el joven del que nada se sabe desde el 9 de diciembre del año pasado cuando fue visto por última vez con Lautaro Morello, éste apareció muerto días después.

Las últimas medidas en la causa fue la excarcelación del ex jefe de la DDI Quilmes, y la morigeración en favor del ex interventor de la Comisaría Cuarta de Bosques que adujo su defensa tener problemas de salud.

Asimismo se supo que la semana próxima habrá nuevas medidas en el marco de la causa. El ex interventor está acusado de “encubrimiento calificado por el delito precedentemente grave en concurso real con incumplimiento en los deberes de funcionario público”. Tal consta en el expediente judicial el 10 de diciembre pasado, el jefe policial, que se desempeñaba como interventor de la Comisaría Cuarta de Bosques, se habría negado a recibir la denuncia por “averiguación de paradero” a la madre de Escalante, que en ese momento era buscado junto a Morello.

Además, está imputado de haber ayudado a los dos detenidos con prisión preventiva por el crimen de Morello, al eludir la investigación del homicidio. La familia de Escalante sabía desde el día siguiente a la desaparición que uno de ellos había estado con ambos jóvenes. Sin embargo, el responsable de la Cuarta no tomó alguna medida con esa información aportada hasta el 12 de diciembre, cuando le recibió la declaración testimonial.

A criterio del fiscal Ichazo, el comisario inspector también habría obstaculizado la tarea de la Justicia para encubrir a los imputados, debido a que entre los días 14 y 15 de diciembre hubo un allanamiento en la casa del padre y tío de los detenidos, pero no habría cumplido con ninguna de las órdenes de la fiscalía para ese procedimiento.

La semana próxima podría derivar en novedades en torno a la causa que está a cargo de Daniel Ichazo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES