Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MANIOBRAS IMPRUDENTES
28/05/2023
Avión presidencial: La Fuerza Aérea se desvinculó del caso
Avión presidencial: La Fuerza Aérea se desvinculó del caso
A través de un comunicado en redes sociales, el organismo precisó que la aeronave depende de la Secretaría General de la Nación.
La Fuerza Aérea aclaró que los pilotos del avión presidencial que ejecutaron una polémica maniobra en Aeroparque no son personal militar.

Tras la viralización de las imágenes en las que se observa al flamante avión presidencial realizar maniobras polémicas que despertaron críticas en redes sociales, desde la Fuerza Aérea Argentina aclararon que la aeronave no depende del ministerio de Defensa y subrayaron que sus pilotos no son personal militar.

Luego de la llegada al país, el ARG 01, denominación que recibe el Boeing 757-200 , generó cuestionamientos dado que los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, efectuaron movimientos rasantes sobre la pista de lanzada de Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

MIRÁ TAMBIÉN:
Critican maniobra del nuevo avión presidencial: “Podría haber sido una tragedia”


La aclaración llega luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abriera un expediente para analizar las maniobras realizadas, que no avanzó ya que desde la institución se alegó que la tripulación estaba bajo la órbita del ministerio de Defensa.

Desde la Fuerza Aérea se indicó además que “dicha aeronave depende de la Secretaría General de Presidencia”, y que los pilotos "tienen licencia civil” por lo que aclararon que “es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión”.

Al tratarse de un avión civil, la ANAC tiene las facultades para implementar sanciones contra los pilotos que realizaron la maniobra.
(Fuente: NA)



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever