Lunes, 26 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
28/11/2023
Charla informal con Lucas Bovaglio para conocer sus pretensiones
Charla informal con Lucas Bovaglio para conocer sus pretensiones
Mientras se espera la vuelta al trabajo del plantel ya se contactó a un posible DT para la temporada que se viene. La dirigencia habló con Lucas Bovaglio, que logró el ascenso con Instituto.
Es cierto que se buscan recursos para poder encarar la temporada 2024 de la Primera Nacional con un Quilmes protagonista. Pero no por ello no se comienza a avanzar de a poco en el armado para lo que se viene. Ya hay jugadores que han dejado el club, y se conoció el nombre del primer entrenador contactado por los directivos: Lucas Bovaglio.

Mientras se espera por el regreso a los entrenamientos del plantel cervecero, los directivos siguen trabajando en distintas cuestiones vinculadas al fútbol profesional. La primera, como ya se ha dicho en más de una ocasión, es la búsqueda de recursos para poder afrontar deudas, sueldos y encarar la temporada de la Primera Nacional que se viene con un equipo competitivo. 

La otra, resolver la llegada de un nuevo entrenador. Y ya hubo contactos con el primer nombre: Lucas Bovaglio. La dirigencia mantuvo una primera charla telefónica con el DT que hace un año consiguió el ascenso a Primera con Instituto de Córdoba. 

El ex defensor de 44 años de Atlético Rafaela, Los Andes y Talleres de Córdoba, entre otros, ha dirigido en su carrera a la Reserva de Talleres (apenas retirado de la actividad profesional), a Rafaela, Villa Dálmine, Deportivo Morón (donde hizo una gran campaña) e Instituto (ascendió, dirigió el primer semestre del año en Primera y desde junio que no tiene club).

Por ahora fue sólo un primer contacto y seguramente irán surgiendo otros nombres, pero ya es un avance importante cuando todavía no comenzó diciembre. 

DESVINCULACIONES Y OFERTAS
Mientras tanto, se sigue esperando por las desvinculaciones de otros jugadores que terminan sus contratos a fin de año y que no seguirán en el club. Por ahora han rescindido Milton Álvarez, Brahian Ayala y Mario López Quintana.

Al mismo tiempo, se busca poder vender uno o dos jugadores, y en ese rubro están apuntados Mario Sanabria, Axel Batista y Raúl Lozano (hoy a préstamo en Platense).

Por otra parte, hay jugadores con contrato que han recibido ofertas, aunque la prioridad la tiene Quilmes. Uno es Gabriel Díaz (tiene una oferta formal de Atlanta, su vínculo termina el 31 de diciembre próximo). Otro es Iván Ramírez, con contrato vigente hasta diciembre del 2024, en ese caso, el club que lo quiera tendrá que resarcir económicamente al Cervecero.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE