El hombre está condenado por tres femicidios y habría asesinado a puñaladas a otro recluso en Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas, en San Luis.
Un peligroso preso que cumple una pena de prisión perpetua por haber asesinado y prendido fuego en 2009 a una joven de 19 años en San Luis y por el doble femicidio de una chica de 18 años y su hija de 2, cometido cinco años después en la provincia de Córdoba, mató a puñaladas a otro recluso en una celda del Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas, en San Luis.
El triple femicida que, según el ministerio de Seguridad de San Luis, apuñaló cuatro veces y mató a otro interno, de 28 años, tras ingresar a su celda.
El hecho sucedió cerca de las 21.15 del lunes, cuando el femicida irrumpió en la celda de la víctima y lo atacó a puñaladas, según detallaron fuentes del Departamento de Relaciones Policiales de la policía de San Luis.
El fallecido era oriundo de San Martín, Mendoza, y había sido condenada en mayo de 2019 a 7 años de prisión por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" de su ex pareja, a quien apuñaló.
Al percatarse de la pelea, el personal penitenciario irrumpió en el lugar y trasladó al herido al área de sanidad de la prisión, donde, pese a recibir atención médica de urgencia, falleció a los seis minutos de ingresar.
En la causa iniciada por el hecho interviene la fiscal de Instrucción Nº 4 de San Luis, Antonella Romagnoli, quien encomendó la investigación a la División de Homicidios de la policía provincial y dispuso que de inmediato se inicien las tareas de rigor.