Lunes, 26 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TOMAR RESGUARDOS
29/11/2023
Lanzan un alerta amarilla por tormentas fuertes para el conurbano bonaerense
Lanzan un alerta amarilla por tormentas fuertes para el conurbano bonaerense
Llegan las lluvias a la Ciudad Buenos Aires. También hay alerta para la provincia de Córdoba.
En la Ciudad se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes para parte del centro del conurbano bonaerense, donde se esperan ráfagas y ocasional caída de granizo.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se presenta con cielo algo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, vientos del sector sur rotando al sudeste y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 27.

A las 6.17, y con una duración de dos horas, el organismo indicó que también se esperaban "tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo" para las localidades de Colon, Ischilín, Río Primero y Totoral, en la provincia de Córdoba.

En el resto de las provincias, hay alerta amarilla por tormentas en Catamarca, Jujuy, La Rioja, San Luis y Santa Fe; y por vientos en Chubut y Tierra del Fuego. En tanto, rige un alerta naranja por tormentas durante esta noche para casi toda la provincia de Tucumán -con excepción de la porción noroeste-, el oeste de Santiago del Estero y a una franja del centro de Salta, en la capital provincial y las localidades de Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y la zona montañosa de Cafayate.

Las tormentas estarán acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros (mm).

Para las zonas afectadas por tormentas, el SMN recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo e informarse por las autoridades.

En tanto, para aquellas con ráfagas de viento, aconsejan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever