Lunes, 26 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR LOS VOTOS OBTENIDOS
29/11/2023
Para Cristina, la presidencia provisional del Senado y de Diputados le corresponden a LLA
Para Cristina, la presidencia provisional del Senado y de Diputados le corresponden a LLA
La Vicepresidenta sostuvo que las autoridades de ambas cámaras tienen que ser de "la fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".
Cristina Kirchner publicó un contundente comunicado para meterse en la interna de La Libertad Avanza por las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados en el Congreso de la Nación.

La vicepresidenta encabezó este martes a la noche una cena de despedida en el Museo Evita con los legisladores entrantes y salientes y fue en ese contexto en el que negó tener intenciones de mantener la presidencia en el Senado y afirmó que las autoridades de ambas cámaras deberían ser de La Libertad Avanza.

“Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, señaló Cristina Kirchner en medio de la fuerte disputa que hay en el espacio de Javier Milei por definir las autoridades del Congreso de la Nación.

La vicepresidente argumentó que las presidencias deben ser ocupadas por integrantes de La Libertad Avanza, dado que se trata de la “fuerza política que por amplia mayoría obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

Mientras tanto, los diputados electos de La Libertad Avanza se reunieron con el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, y no lograron definir el jefe de bloque ni la presidencia de la cámara. Según pudo saber TN, los legisladores esperan el encuentro entre Javier Milei y Mauricio Macri para que el libertario les baje una línea clara.

Por el momento, La Libertad Avanza no definió una estrategia clara: hay sectores que promueven mantener una línea dialoguista con los gobernadores del PJ y bregan porque el presidente de la Cámara de Diputados sea Florencio Randazzo; otros, más cercanos a Juntos por el Cambio, apuntalan a Cristian Ritondo; y un tercer bloque que impulsa a Martín Menem, como libertario más puro.

La actual Presidenta del Senado recordó lo ocurrido en 2015 luego de que Mauricio Macri venció en el balotaje a Daniel Scioli. “Sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza.”, destacó.

Kirchner remarcó que en aquel momento asumieron Federico Pinedo como Presidente del Senado y Emilio Monzó al frente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, cerró en el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Nala