Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARQUE PEREYRA IRAOLA
27/03/2024
Katopodis inició mejoras en el ECAS de Berazategui junto a Mussi
Katopodis inició mejoras en el ECAS de Berazategui junto a Mussi
El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense comenzó los trabajos de infraestructura vial y la puesta en valor de la Estación de Cría de Animales Silvestres.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto el titular de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participaron del inicio de los trabajos viales en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).

La obra consiste en la recuperación, mejoramiento y puesta de valor de los caminos internos de la estación de cría de animales silvestre, realizando un estabilizado de suelo con aditivos iónicos y una base de estabilizado de piedra, además de la construcción de zanjas de desagüe.

MIRÁ TAMBIÉN:
Se inauguró el Paseo de las Mujeres en Berazategui frente al Edificio Municipal

Sobre los trabajos, Katopodis destacó: “Este espacio, que se encuentra en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, recibe visitas de muchos alumnos que comparten actividades recreativas y de conocimiento”.



La ECAS fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008. La misma cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados.

MIRÁ TAMBIÉN:
La celebración de los vinos nacidos al resguardo de las sierras bonaerenses
Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE