Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
¿POLÍTICA O INSEGURIDAD?
15/04/2024
Entidades repudiaron dos robos a la sede de las Madres en Quilmes: Les atribuyen motivación política
Entidades repudiaron dos robos a la sede de las Madres en Quilmes: Les atribuyen motivación política
El centro cultural de Quilmes Oeste sufrió dos robos consecutivos, lo que fue interpretado como ataques políticos de grupos libertarios.
Distintas organizaciones repudiaron dos robos acaecidos en la sede del Centro Cultural “El Galpón”, casa de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, los cuales fueron interpretados como “ataques” con motivaciones políticas de algún grupo libertario.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Cristina Cabib, presidente de la Comisión de las Madres, estuvo acompañada organizaciones sociales, políticas, sindicales y de cultura que se solidarizaron con ella. 



"No queremos dejar pasar estos dos hechos de 'robo' porque desde esta Comisión venimos enfrentando la política del gobierno de Milei, en especial en lo que hace a la persecución de los luchadores populares. Así como acompañamos todas las manifestaciones que el pueblo tiene que hacer para luchar por sus derechos y el atropello que lleva adelante este gobierno. Por lo tanto no creemos que estos robos sean casuales", indicó Cabib.

MIRÁ TAMBIÉN:
Denunció en un móvil de televisión una red de trata infantil y fue detenida por prostituir a sus hijos

Y luego afirmó: "No queremos dejarlo pasar, no es sólo lo que nos pasó a nosotros, sino que hay otras organizaciones que también sufren estos ‘robos’, y son aquellas que luchan por los derechos del pueblo. Ponemos sobre la mesa que no nos vamos a callar, y vamos a seguir luchando".

MIRÁ TAMBIÉN:
Piquete frente a Tribunales de Quilmes en el inicio de un juicio una entradera fatal

Seguidamente tomaron la palabra para expresar el acompañamiento y solidaridad los dirigentes presentes, de otros espacios políticos y culturales. 

Vale recordar que este espacio de derechos humanos también abraza a la educación con las clases de Fines y a la cultura con diferentes talleres.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone