Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DARíO FRANCO, DT QUILMES AC:
15/04/2024
“Cuando el equipo pudo jugar, siempre lo hizo, siempre intentó”
“Cuando el equipo pudo jugar, siempre lo hizo, siempre intentó”
Una vez más, el entrenador cervecero analizó un partido con la felicidad de haber conseguido, no sólo un buen resultado, sino también un buen funcionamiento. Darío Franco habló de la victoria de Quilmes en Tristán Suarez.
Ya se está haciendo una constante, semana tras semana, que el entrenador de Quilmes destaque no solamente el resultado con el que terminan los partidos de su equipo, sino más aún el funcionamiento y la intención de jugar de sus futbolistas. Darío Franco habló del triunfo del Cervecero ante Tristán Suárez y aseguró una vez más que sólo tiene palabras de agradecimiento para sus jugadores.

El entrenador de Quilmes hizo su análisis del triunfo del domingo ante Tristán Suárez. Darío Franco dijo que “de principio a fin el partido estuvo controlado, los chicos hicieron un gran esfuerzo, un gran partido. Fuimos contundentes, en algún momento tuvimos para jugar y los chicos lo hicieron. Sabíamos de qué manera el rival nos podía hacer daño, sobre todo con sus delanteros, que a espaldas de la línea defensiva en partidos anteriores habían hecho mucho daño. Nosotros neutralizamos su juego, porque se notaba que tenían una intención de jugar. El equipo, cuando tuvo la pelota, intentó elaborar, entendió en algún momento que no se podía jugar tan en corto y sí en largo. Fue una lástima haber recibido el gol al final, hubo mucha bronca de parte de los jugadores y eso fue bueno, porque habla de que más allá de haber ido ganando por tres goles, les molesta recibir un gol. Fue lógico igualmente porque teníamos al rival encima, porque lo necesitaba hacer para acortar diferencias. Pero nosotros, de haber sido más certeros, podríamos haber metido algún gol más”.

-¿Qué destaca del equipo en el aspecto táctico?
-Que fuimos muy ordenados, y otra vez fuimos muy sólidos defensivamente. Creo que por lo que se vio a lo largo de todo el partido, y teniendo en cuenta que pudimos neutralizar a sus delanteros, las jugadas de pelota quieta nos podrían haber complicado. Pero después, cuando el equipo pudo jugar, siempre lo hizo, siempre intentó. A veces, por esa intención de seguir intentando jugar se pedían pelotas, pero esa es la forma. Por eso sigo feliz por el esfuerzo que hicieron. La cancha estaba pesada, a medida que fue pasando el encuentro se puso más difícil todavía, pero creo que terminamos redondeando un gran partido.

-Sigue valorando partido a partido esa decisión del equipo de tratar siempre de jugar…
- Sí, porque así es. Estoy sumamente contento por la intención que siempre tiene el equipo de jugar. Por eso siempre les agradezco a los chicos. Además, esta vez nuevamente tuvimos contundencia, aprovechamos los contraataques, se terminaron bien, con pases precisos. Hay que disfrutar, agradecerles de nuevo el compromiso a los chicos, no solamente cuando tienen que marcar y correr, sino como dije, por la idea de jugar, sin prestar la pelota. Eso me pone muy feliz.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko