Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
15/04/2024
De la mano de Colidio, River logró la clasificación ante Instituto
El Millonario perdía en Córdoba y empezaba a mirar resultados ajenos, pero el joven delantero se vistió de héroe y, con tres goles, le dio la clasificación al equipo de Demichelis por 3-1.
Con un Facundo Colidio en modo superlativo, River dio vuelta un complicadísimo partido ante Instituto y, luego de comenzar perdiendo, se llevó una victoria por 3-1 que le permitió lograr la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional como líder de la Zona A.

Los primeros 45 minutos fueron de zozobra total para River. Es que, luego de algunas jugadas aisladas para el Millonario, Damián Puebla casi sorprende a Franco Armani con un tiro libre al travesaño a los 21 minutos, algo que fue el preámbulo del gol que finalmente marcaría, un minuto después, luego de sufrir una infracción que fue sancionada con penal. Como si eso fuera poco, en Avellaneda y en Mendoza, Independiente y Vélez lograban resultados parciales que desplazaban al equipo de Martín Demichelis al quinto puesto, fuera de la zona de clasificación.

Los minutos pasaban y el conjunto de Núñez no lograba claridad. Así, los jugadores se fueron al vestuario virtualmente eliminados y necesitados de al menos un empate para revertir la situación. Afortunadamente para ellos, la segunda mitad fue diametralmente opuesta a la primera, con un River mucho más vertical y un Instituto que no parecía el mismo del primer tiempo.

Así, con el Millonario empujando por el empate, el gol finalmente llegó gracias a Facundo Colidio, quien cabeceó solo dentro del área para poner las cosas 1-1 y darle a su equipo el tan ansiado empate que lo dejaba más tranquilo en la clasificación. Pero el exjugador de Tigre no se contentaría con ese tanto, ya que tan solo cinco minutos después volvió a cabecear solo en el área para el 2-1 en favor de la Banda.

Los dos tantos fueron prácticamente golpes de nocaut para un Instituto que, apenas con una corrida de Cuello que terminó en un remate alto, hacía poco para empatarlo. Así, no fue extraño que Colidio redondee una noche perfecta con su tercer gol, de zurda a los 27 minutos, para que River se trepe a los más alto de la Zona A.

Así, con la igualdad por 3-3 de Argentinos con Barracas, la de Independiente y Talleres por 2-2 y el triunfo de Vélez por 1-0 ante Independiente Rivadavia, el equipo de Martín Demichelis quedó primero en la Zona A y se cruzará con el cuarto de la Zona B en los playoffs -hoy, Lanús-.

¿El resto de los clasificados? El Bicho segundo con 26 puntos, el Guapo tercero con la misma cantidad de unidades, pero menor diferencia de gol y el Fortín cuarto, con 25. En tanto, Independiente y Talleres quedaron eliminados luego de sacar el único resultado que dejaba a ambos fuera de carrera.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar