Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EUROCOPA
09/07/2024
España se lo dio vuelta a Francia con dos golazos y jugará la final
España se lo dio vuelta a Francia con dos golazos y jugará la final
Lamine Yamal y Dani Olmo le dieron la clasificación a La Roja. Kolo Muani había abierto el marcador para el subcampeón del mundo.
España dio una nueva muestra de jerarquía y en cinco minutos le dio vuelta el partido a Francia, en Múnich, para imponerse 2-1 y clasificarse a la final de la Eurocopa 2024. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar en la historia del certamen.

En un gran partido, el subcampeón del mundo comenzó mejor y parecía llevarse por delante a La Roja, pero una genialidad de Yamal cambió el juego y marcó un quiebre en el encuentro. En el complemento y con la ventaja a su favor, los de Luis de la Fuente se encargaron de controlar la pelota para quedarse con el triunfo con la menor cantidad de sobresaltos posibles.

Apenas habían pasado 8 minutos cuando Francia logró trasladar su superioridad al marcador. Un centro perfecto de Kylian Mbappé encontró la cabeza de Kolo Muani y este venció la resistencia de Unai Simón.

Sin embargo, a los 20' Yamal inventó un golazo fuera de contexto y puso a España nuevamente en partido. El joven de Barcelona se perfiló desde media distancia y sacó un zurdazo al ángulo. El equipo de Didier Deschamps sintió el golpe. 

A los 25' Dani Olmo encontró un rechazo en el área y tras un magnífico control remató de derecha y cruzado para dar vuelta el partido con ayuda de Jules Koundé.

El domingo a las 16, en Berlín, España definirá el título con el vencedor del cruce entre Países Bajos e Inglaterra.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti