Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
09/07/2024
Rondina recorrió el Estadio Centenario y este miércoles dirige la práctica
Rondina recorrió el Estadio Centenario y este miércoles dirige la práctica
El flamante DT de Quilmes, Sergio Rondina, estuvo este martes por la mañana en el Centenario, donde acompañado de los directivos recorrió las instalaciones. Más tarde firmó su contrato y este miércoles dirigirá la práctica.
El Cervecero tiene nuevo entrenador. Sergio Rondina firmó su contrato y, tras el interinato de Ian Romano y Néstor Frediani, dirigirá al equipo el próximo sábado, cuando desde las 14.10 visite a Chacarita Juniors, por la 23ra fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con arbitraje de Fernando Echenique y televisión de TyC Sports. El Huevo estuvo en el Estadio Centenario y recorrió las instalaciones.

El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde hizo tareas físicas y fútbol. Pero lo más importante sucedió al término de la práctica. Porque una vez que se retiró la mayoría de los jugadores, llegó al Estadio Centenario Sergio Rondina, acompañado de algunos de sus colaboradores y de los principales directivos del club. El DT recorrió las instalaciones y finalmente firmó su contrato por dieciocho meses. 

Este miércoles dirigirá su primera práctica y el sábado hará su debut frente a Chacarita Juniors. El Huevo, nacido en San Antonio de Padua, fue un recordado jugador del ascenso, volante que se inició en Deportivo Merlo, que jugó en Chacarita Juniors, Estudiantes de Río Cuarto, Defensa y Justicia, Atlanta y Argentino de Quilmes, donde se retiró. Pero su paso más recordado fueron los seis años en los que vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, donde fue ídolo. 

Como DT, también de extensa trayectoria en el ascenso, comenzó su carrera en 2005 en Ferrocarril Midland, y pasó por Cañuelas, Colegiales, Luján, Excursionistas, Flandria, Atlanta y Platense. En 2014 pasó a Villa Dálmine, club con el que logró el ascenso del Federal a la Primera Nacional. En 2016 dirigió por primera vez en Primera, a Arsenal. Pasó por Los Andes, Nueva Chicago y volvió a Arsenal, ya en la Primera Nacional, donde en 2019 fue campeón y ascendió a Primera. 

De allí en adelante siempre dirigiría en la máxima categoría: a Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Barracas Central y Sarmiento de Junín. Luego de cinco años, volverá a la Primera Nacional para conducir al Cervecero.

EL PLANTEL COMENZÓ LA SEMANA CON LA PRESENCIA DE HERRERA
Quilmes volvió al trabajo este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, en el último entrenamiento de la dupla interina Ian Romano y Néstor Frediani. El plantel trabajó dividido en dos grupos. Por un lado, diez de los once que fueron titulares ante Estudiantes de Caseros (Esteban Glellel, Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez, Leandro Allende, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna, Tomás González y Lautaro Parisi) realizaron tareas físicas livianas, con pasadas alrededor del anexo. 

Con este grupo trabajó también Emanuel Herrera, el segundo y último refuerzo de Quilmes para este segundo semestre. El atacante de 37 años hizo sólo tareas físicas, pero a la vez se pone a punto para ser tenido en cuenta cuando se levante la inhibición que tiene el club y que no le permite jugar a los refuerzos. 

El otro grupo tuvo a los que no jugaron con Estudiantes o lo hicieron pocos minutos, que participaron de una práctica de fútbol ante un equipo de juveniles reforzado con Nahuel Yzaurralde, Mirko Juárez, Bruno Gauna, Maximiliano Alanís y Thomas Rojas. El Quilmes alternativo formó con Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Joaquín Postigo, Matías Ferreira y Ayrton Sánchez; Lucas Alfonso, Enzo Kalinski, Ramiro Martínez y Santiago Puzzo; Juan Ignacio Capano y Fabián Bordagaray.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES