Ayelén Mazzina volvió a negar que le haya informado sobre los presuntos ataques de Alberto Fernández. Por su parte, Yáñez declaró ante la Justicia que le había mostrado fotos de los golpes y que la ex funcionaria no hizo nada.
La ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación,
Ayelén Mazzina, volvió a rechazar que estuviera al tanto de la situación que vivía la ex primera dama, Fabiola Yáñez, quien ante la Justicia declaró que le había informado de los hechos de violencia de género por los que denunció al ex presidente.
Si bien en un primer momento no dijo cuál de las dos ministras que tuvo Alberto durante su mandato (Gómez Alcorta Primero y Mazzina después) fue la que no la escuchó,
en el documento formal presentado este lunes lo aclaró y dio su nombre.
Es por eso que ahora Mazzina salió a responderle.
“Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama”, posteó Mazzina en redes sociales, y completó: ”Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”.
En una segunda publicación, la por entonces titular del extinto ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad insistió en la importancia de “construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger”.
Días atrás Mazzina ya había sido cuestionada y fue por ese motivo que salió a hacer fuertes declaraciones. “Nunca supe de la situación de la ex primera dama.
De haberlo sabido, jamás hubiera dicho: ‘Quedate tranquila que ya va a pasar’. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve”, apuntó y completó: “Es grave que se utilice estas situaciones para conveniencia política. La violencia de género existe y, por eso, es necesario contar con políticas públicas para hacerle frente”.
Yañez hizo su presentación en el consulado argentino en Madrid, a donde acudió acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. Allí
certificó su firma y avanzó con los trámites formales del expediente abierto contra el ex mandatario por violencia de género. En ese sentido, aseguró haber sido víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Además, le atribuyó amenazas coactivas.