Domingo, 22 diciembre 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
11/09/2024
VIVO | La Cámara de Diputados aprobó el veto a la ley jubilatoria con votos radicales y del PRO
VIVO
Los diputados dieron aprobación este miércoles al veto presidencial al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en Diputados, en un tenso clima por las alianzas políticas de los distintos legisladores y una marcha que a las puertas del Congreso agregó presión.
El sueño opositor de revertir el veto presidencial se desmoronó completamente con la división a cielo abierto del bloque radical. 

La Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por la oposición y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.

El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar ese número fue clave el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la UCR que en la víspera se habían reunido con Milei en la Casa Rosada.



Los legisladores radicales que este miércoles decidieron desmarcarse de la conducción del bloque y concurrir a la Casa de Gobierno fueron Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y el liberal correntino Federico Tournier, un hombre del gobernador Gustavo Valdés que se había incorporado recientemente a esa bancada. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Incidentes frente al Congreso tras la confirmación del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria

La ley de reforma jubilatoria que había sido vetada por el mandatario establecía un aumento del 8,1 por ciento para compensar la inflación de enero y un nuevo mecanismo de actualización de los haberes de la clase pasiva.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING